miércoles, 14 de agosto de 2013

agosto 14, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto.- Un juez federal mexicano ya concedió la orden de detención con fines de extradición en contra de Rafael Caro Quintero, ante la petición presentada por el gobierno de Estados Unidos, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó que "hoy ya se cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Rafael Caro Quintero, por diversos delitos por los que se le acusa ante una Corte Federal de Distrito en California".

Una vez que se cumplimente la orden de detención contra Rafael Caro Quintero, el Gobierno norteamericano contará con 60 días para presentar la solicitud formal de extradición. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Detalló que la solicitud de detención provisional formulada por el gobierno de Estados Unidos fue presentada por conducto de la PGR ante un Juez Federal, "quien resolvió la procedencia del otorgamiento de dicha medida provisional".

Indicó que "una vez que se cumplimente la orden de detención contra Rafael Caro Quintero, el Gobierno norteamericano contará con 60 días para presentar la solicitud formal de extradición, en los términos que dispone el Tratado de Extradición celebrado entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos". (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario