miércoles, 14 de agosto de 2013

agosto 14, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 14 de agosto.- Por contribuir a la preservación de la cultura maya y ser un incansable gestor social y promotor de las costumbres y tradiciones de la entidad, Sergio Canché Santiago recibió esta tarde el Premio Estatal a la Juventud 2012, galardón que representa un estímulo para continuar trabajando a favor del desarrollo integral de Yucatán.

En ceremonia celebrada en la sede del Poder Ejecutivo, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó a Sergio y a otros siete jóvenes yucatecos destacados el citado galardón en reconocimiento a su aportación en los ámbitos académico, ambiental, social, productivo, cultural, artístico y tecnológico del Estado.

Sergio Canché Santiago, Premio Estatal a la Juventud 2012. (clic a las imágenes)

Ante estudiantes, empresarios, legisladores, así como de funcionarios estatales y federales, Zapata Bello reafirmó la convicción del Gobierno del Estado de garantizar que las iniciativas juveniles sigan encontrando respaldo pleno en autoridades maduras, con experiencia y responsabilidad.

“El respaldo que necesitan lo seguirán encontrando en programas como Bienestar Digital y Bachillerato Intercultural, en el fortalecimiento de la cultura del emprendimiento y la participación cívica, en proyectos productivos y de calidad de vida, distribuidos por todas las regiones del Estado y usando los medios de comunicación modernos, para acompañar el proceso de preparar el futuro para nuestros jóvenes”, enfatizó.

Sergio con sus orgullosos padres, don Manuel Isauro Canche Santiago y doña Socorro Santiago Noh.

En el marco del Día de la Juventud, conmemorado el pasado 12 de agosto, el mandatario también entregó un reconocimiento al deportista Rommel Pacheco Marrufo por obtener una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Clavados 2013, que se realizó durante el mes de julio en Barcelona, España.

“Rommel, al igual que los recipiendarios del Premio Estatal de la Juventud 2012, es un ejemplo de una trayectoria juvenil exitosa, que se tradujo en una sólida carrera profesional. Juventud con rumbo y Gobierno que cumple sus compromisos: ese será uno de los binomios con los que seguiremos brindando bienestar a Yucatán y sus habitantes”, destacó.

Sergio al recibir la distinción de manos de Rolando. Aplaude Hevia Jiménez.

El estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Sergio Canché, ha destacado por las labores de gestión social que realiza, además de las actividades de promoción y difusión de la cultura maya que llevó a cabo recientemente en el Museo Nacional de Arte Mexicano de Chicago.

Además de Sergio, otros 7 jóvenes yucatecos fueron galardonados por el Gobernador Rolando Zapata Bello. A la izquierda, Rommel Pacheco Marrufo, quien también recibió un reconocimiento.

Al igual que Sergio, también fue galardonada con dicha presea, en la categoría de Medio Ambiente, Abril Domínguez Carrillo, representante del colectivo “Cicloturixes”, integrado por estudiantes que le apuestan al uso de la bicicleta como una forma de vida saludable.

En el área de Actividades Académicas se premió la trayectoria de investigación y el desempeño de Manuel Alejandro Ceballos Pech y Roger Gaspar Cauich Kumul. Asimismo, en la categoría de Actividades Productivas, a Nayelli Concepción Hernández Crespo de la empresa “Kinergy”, dedicada a la instalación de sistemas de energía solar.

En Yucatán hay muchos jóvenes con voluntad, talento y empeño. Algunos de ellos, hoy fueron premiados. A la derecha, el diputado Luis Hevia Jiménez.

En el área de Actividades Artísticas, se galardonó al músico y compositor Alejandro Basulto Martínez, en Innovación Tecnológica al grupo “Vanderdroid” representado por Henry Serrano Echeverría, y por sus méritos en Labor Social, a Eladio Ismael Pacheco Chab.

Al destacar que este año la participación de los jóvenes incrementó en un 30 por ciento con respecto al ejercicio anterior, la titular de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), Alaine López Briceño, reconoció que este sector de la población representa la fuerza social del cambio que llevará al estado hacia el desarrollo integral.

Todos estos jóvenes son un orgullo para Yucatán.

“Todos tenemos un espacio de responsabilidad, estamos llamados a hacer de este mundo un espacio más armónico, deseamos vivir en una mejor sociedad, esto nos permite dar resultados a través del trabajo conjunto. Así concibo la responsabilidad al frente del trabajo de los jóvenes, y estoy convencida que sólo con resultados y trabajo diario podremos llegar a nuestra meta”, afirmó.

Al hacer uso de la palabra, Rommel Pacheco reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para potencializar las capacidades y esfuerzos de los jóvenes, que les permiten no sólo alcanzar sus ideales, sino impulsar un óptimo desarrollo en Yucatán.

Alaine López Briceño, secretaria de la Juventud, a la izq. de Rommel y Rolando.

“Como parte de la juventud yucateca, estoy convencido que el esfuerzo, dedicación y constancia son fundamentales para conseguir el éxito en cada actividad que se propongan”, expresó.

Asistieron al evento el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero, la senadora Angélica Araujo Lara, los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, así como el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto.

0 comentarios:

Publicar un comentario