martes, 16 de enero de 2018

enero 16, 2018
José Repetto

Recientemente, varios medios electrónicos replicaron información de un acta de nacimiento que indica que el precandidato a gobernador del PAN, Mauricio Vila Dosal, nació en la capital del país.


Efectivamente, esto es cierto, mas no significa que Mauricio Vila Dosal no sea yucateco como se afirma falazmente pues, según nos confirma su currículum vitae, el aspirante ha vivido buena parte de su infancia y toda su vida adolescente y adulta en Yucatán, destacando notablemente tanto en el ámbito empresarial como político.

Mauricio Vila estudió la primaria y secundaria en el Rogers (1988-1996), la preparatoria en el Centro Universitario Montejo (1996-1999), la licenciatura en Derecho en la Marista (1999-2005) y aparte cuenta con dos maestrías.

Queda en evidencia con esto que Mauricio Vila tuvo una formación académica como yucateco, como meridano específicamente.

Mauricio Vila también tiene una trayectoria marcada en el PAN yucateco, pues ha sido Consejero Estatal del partido en más de una ocasión, secretario de vinculación con la sociedad y miembro de Acción Nacional desde el año 2001, aparte de haber cursado dos diplomados impartidos por dicho instituto.

En el ámbito político, Vila fue electo en 2012 diputado por el IV Distrito local, en el 2015 alcalde de Mérida con amplia ventaja sobre el candidato del PRI y contendió por la presidencia estatal del PAN en 2011, elección que fue ganada por Hugo Sánchez Camargo.

En el rubro empresarial, es franquiciatario de Subway International en Yucatán, cadena que ha mostrado un notable crecimiento en los últimos años, hecho que cualquier meridano que recorra las avenidas de nuestra ciudad puede constatar.

Vila también fue presidente de la Cámara Internacional de Jóvenes Capítulo Mérida de 2009 a 2010.

Adicionalmente, Mauricio Vila Dosal está casado con la yucateca por nacimiento María Eugenia Ortiz Abraham, con quien tiene, hasta la fecha, tres hijos menores de edad.

Aunque no haya nacido en Yucatán, Mauricio Vila Dosal es en la práctica yucateco no por adopción, sino por elección y trayectoria, pues en todos los rubros se ha desempeñado en Yucatán.

Actualmente busca la gubernatura por Yucatán, cargo para el que no solo es elegible sino que es una opción a considerar seriamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario