martes, 16 de enero de 2018

enero 16, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció una 'realineación de las capacidades del Estado' para combatir el crimen. Señaló que no es tiempo de improvisar sino de ser más eficaz.

Tras una reunión con el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, el funcionario dijo que se debe avanzar con hechos, no con discursos; en este sentido mencionó la captura de quien es considerado como el jefe del cártel de Tláhuac, así como el rescate de dos mujeres secuestradas.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación en la primera reunión de trabajo, con los delegados federales, el pasado 12 de enero. (Foto Cuartoscuro)

“La sociedad debe empezar a ver resultados”, expresó.

El jefe de gobierno, también comisionado para el tema de seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores, instó a la Cámara de Diputados para aprobar la reforma al código federal que impone mayores penas a la portación de armas.

Esta ley fue aprobada hace un año en el Senado de la República y se encuentra ahora en la Cámara de Diputados.

“Es importante tener una sociedad sin pistolas”, subrayó Mancera.

El encuentro Navarrete Prida-Mancera se realizó este martes en el Palacio de Cobián. A menos de una semana de asumir el cargo, es el primer encuentro conocido entre el secretario de Gobernación con un mandatario estatal. (Fabiola  Martínez / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario