martes, 16 de enero de 2018

enero 16, 2018
MADRID / ROMA, 16 de enero de 2018.- Al menos 14 personas han resultado heridas en la ciudad belga de Amberes, cinco de ellas de gravedad, tras registrarse el derrumbe de un edificio de cuatro pisos a causa de una explosión en la pizzería italiana Primavera, por causas todavía desconocidas, informó la Policía.

Según las primeras informaciones, se descartó un atentado terrorista, y los cálculos preliminares indicaron que entre diez y veinte personas han resultado heridas y algunas de ellas se encuentran bajo los escombros de un edificio en la zona de Paardenmarkt, frecuentada por jóvenes, según informa la agencia Belga. 

La residencia donde estaba la pizzería se derrumbó y otros tres predios fueron afectados. (AP)

Ocho personas ya han sido liberadas de los escombros, entre ellas un niño, según ha confirmado la Policía, mientras los bomberos y los servicios de emergencia buscan con ayuda de perros a más personas.

Según la Policía, los trabajos de rescate se llevan a cabo "lo más rápido posible y en condiciones extremadamente peligrosas" ya que la explosión ha afectado también a los edificios colindantes. 

Antes y después. (Repubblica)

En una primera reacción y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el alcalde de la ciudad, Bart De Wever, ha hecho hincapié en que sus "pensamientos están con las víctimas y sus familias".

"Amberes te apoyará", dice el alcalde, hablando de una explosión de la que todavía se desconocen las causas, si bien una hipótesis es que una fuga de gas del restaurante causó el hecho. (EFE / Repubblica)

0 comentarios:

Publicar un comentario