martes, 16 de enero de 2018

enero 16, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2018.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados buscará impedir que las empresas que participen en la construcción del muro fronterizo que pretende construir el presidente de EE. UU., Donald Trump, participen en la competencia de las licitaciones que lance el gobierno federal.

Manuel Cavazos, diputado del PRI, presentó un documento que propone la modificación de algunos artículos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para que toda persona física o moral que colabore en la construcción del muro no pueda participar en una licitación o contratación del Estado mexicano.

"Toda persona física o moral que participe en la construcción o en la propia licitación americana para construir o aportar materiales, logística, tecnología o cualquier apoyo en la construcción del muro que pretende dividir la frontera norte de México, no podrá participar en licitación o contratación alguna con el Estado mexicano", explica la modificación de dicha ley.

Construcción del muro fronterizo en Texas. (Cuartoscuro)

"He de destacar que esta actividad empresarial aunque es lícita para todo aquel empresario o profesionista que pretenda participar tiende a ofender el interés de la sociedad y quien tienda a proteger sus derechos", indicó.

Agregó que en su documento no se trata de limitar la libertad de trabajo de manera absoluta de la persona afectada, ya que ésta puede continuar efectuando su profesión, industria o comercio con personas físicas o morales particulares.

"Esto no restringe, de modo absoluto, la libertad de trabajo, especificada en el párrafo primero del artículo 5° Constitucional, la cual sólo quedaría limitada respecto  de contrataciones con dependencias y entidades de la Administración Pública Federal", describe en su iniciativa el diputado regiomontano. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario