martes, 16 de enero de 2018

enero 16, 2018
Pedro Echeverría V.

1, Tengo la convicción que “para lograr la paz hay que armarse” porque en estos asuntos del poder y la guerra quien posee más armamento impone su voluntad. Sigue rigiendo en el mundo, después de muchos siglos de historia, la llamada “ley de la selva” donde siempre se impone el más fuerte. ¿No es acaso por sus armas, sus embarcaciones, aviones, cohetes y bombas que Grecia, Roma, España, Portugal, Inglaterra, los EEUU, impusieron en distintos momentos (en más de dos milenios) su dominio regional y mundial? Los argumentos, las ideas y buenas razones han servido para convencer e incluso suspender acciones, pero tras todas las reflexiones y razonamientos siempre ha estado la fuerza.

2. Se preguntaría: ¿Cómo entonces se puede acabar el armamentismo y la guerra? Pues movilizándose, haciendo crecer la conciencia del pueblo y batallando por la justicia, la democracia y la igualdad. Todos los terribles males que sufre la humanidad: llámese explotación, miseria, enfermedades, violencias, guerras, vienen de la falta de conciencia de lucha, falta de protesta, de exigencia. Todos eso males son silenciados, desviados de nuestras mentes, por los medios de información y todas las estrategias de divertimento y enajenación que el mismo capitalismo crea para manipular la mente. El futbol. el trago, las novelas, la TV y sus permanentes festivales. ¿Cómo pensar y luchar contra esa realidad si es manipulada?

3. Medios estatales de Corea del Norte hicieron mofa este martes del tuit del presidente estadunidense Donald Trump que dijo tener un “botón nuclear más grande y destructor” que el líder norcoreano Kim Jong-un que advirtió que sin estirar la mano tenía en la mesa el botón nuclear. Parece un juego, pero ponerse en acción es cosa de un segundo. Por eso el Papa y otras personalidades del mundo están extremamente preocupados. Contra toda la propaganda mundial difundida contra Corea, presentándola como la más salvaje y brutal, a mí me parece su gobierno como el más valiente y digno del mundo. ¿Por qué los EEUU han impuesto su poder en el mundo durante un siglo y nadie protesta contra sus bombas nucleares?

4. Se ha escrito: “La nueva fanfarronada de Trump no es más que la convulsión del psicópata asustado por el poderío de Corea del Norte y no es más que el alarido del perro rabioso”, destacó el diario norcoreano en su nota, difundida por la Agencia de Noticias de Corea del Norte; eso refleja el angustiado estado psíquico del fracaso en impedir el cumplimiento” del desarrollo nuclear norcoreano, destacó el Partido del Trabajo de Corea (PTK). Los seguidores de Trump dicen que la comunidad internacional debería cooperar para ejercer presión sobre Corea del Norte afirmando que amenaza la paz mundial”. ¿Por qué la ONU exige que Norcorea abandone su programa nuclear apenas comienza mientras EEUU posee un programa 100 veces mayor?

5. Debe quedar muy claro que la ONU, desde que fue fundada en 1945, ha sido un instrumento al servicio de los EEUU. ¿Sabías que desde entonces funciona en Nueva York, su territorio? El Consejo de Seguridad, el ejército de los Cascos Azules, las finanzas, los organismos dependientes como la OEA, la UNESCO, la OTAN, la FAO, etcétera, funcionan bajo su mando. Al contrario, si lees los materiales que se han difundido –incluso los de Internet- encuentras que Corea del Norte, así como todos los países que EEUU ha calificado como “el eje del Mal” son los más guerreristas, los asesinos de niños y mujeres, los opresores de su pueblo, donde no hay libertad. Por ello ha sido muy difícil acabar con la opresión y el saqueo que ejercen los EEUU, así como su enorme armamento y sus guerras de agresión.

6. Por ello, Norcorea, ese país de Lejano Oriente, de apenas 27 millones, con su dignidad está demostrando que se puede enfrentar al país más asesino del mundo que son los EEUU con más de 340 millones de habitantes. A pesar de la enorme propaganda mundial en su contra, haciendo mancuerna con otros países de América como Venezuela, Bolivia, Ecuador, le están enseñando al mundo un magnífico ejemplo de dignidad. Países como México, Perú, Chile, los tratan con la punta del pie por los Bush, Clinton, Obama, Trump y siguen sometiéndose. Tengo la convicción de que la guerra siempre es una amenaza mundial, pero no se lucha contra ella rezando o escondiéndose, sino enfrentándola buscando hacer revoluciones en cada país hasta lograr enterrar el capitalismo en todo el mundo. (16/I/18)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario