martes, 16 de enero de 2018

enero 16, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 16 de enero de 2016.- El Cabildo aprobó ayer por unanimidad la creación del Observatorio Urbano de Mérida, el cual tendrá por objeto la realización del estudio, investigación, análisis y difusión de asuntos y problemas socio-espaciales que existen dentro de la jurisdicción municipal, sistematizando los resultados de las políticas públicas y reportar avances sobre la gestión urbana.

Estos avances serán reportados en el sistema de información geográfica semestralmente y de forma progresiva.

En sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por la alcaldesa María Fritz Sierra, los regidores también  aprobaron por unanimidad otorgar el nombre de Fernando Castro Pacheco a la Sala 1 del Centro Cultural de Mérida Olimpo, en memoria del ilustre pintor yucateco conmemorando el centenario de su natalicio.
La creación del Observatorio Urbano de Mérida se aproó por unanimidad.

Se autorizó la firma de un convenio de colaboración con el ISSTEY a fin de que este subrogue el servicio médico a 20 trabajadores que aún se encuentran prestando su servicio en el Municipio, específicamente en los cementerios General, Xoclán y Jardines de la Paz, así como de un empleado que labora en la Policía Municipal.

Los regidores también autorizaron los Lineamientos Generales del Sistema de Control Interno para la Administración Pública a fin de salvaguardar los recursos públicos, obtener mayores estándares de transparencia en la gestión pública y rendición de cuentas, prevenir y detectar futuras faltas administrativas y actos de corrupción.

En la sesión se aprobó la modificación de la composición de las comisiones edilicias a fin de continuar efectuando un trabajo eficaz, quedando de la siguiente manera: Comisión de Gobierno encabezada por la alcaldesa María Fritz Dolores e integrada por los regidores Arturo Sabido Góngora, Claudia Canto Mézquita, Mauricio Díaz Montalvo, Tonatiuh Villanueva Caltempa, Octavio Carrillo Pérez y José Rivero Mendoza.

La Comisión de Patrimonio y Hacienda será encabezada por la alcaldesa María Fritz Sierra e integrada por Arturo Sabido Góngora, Claudia Canto Mézquita, Mauricio Díaz Montalvo, Rommel Uribe Capetillo, Octavio Carrillo Pérez Milagros Romero Bastarrachea, Rudy Pacheco Aguilar y Tonatiuh Villanueva Caltempa.

Se integró a la comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Servicios Públicos, de Atención y Servicios Administrativos, Comisión de Espectáculos, de Desarrollo Económico y Turístico y de protección Civil al regidor Enrique Manero Moreno. La comisión de Mercados estará presidida por el secretario de la Comuna, Arturo Sabido Góngora.

0 comentarios:

Publicar un comentario