martes, 16 de enero de 2018

enero 16, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 16 de enero de 2018.- Con más de 700 estudiantes titulados de programas de posgrado, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) inauguró el semestre 2018 I en sus siete programas de maestría y doctorado en sus tres sedes: Mérida, Cancún y Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, ubicado en Sierra Papacal.

Con la visión de fortalecer la formación de capital humano capacitado y pertinente para el país, el CICY, Centro Público del Sistema Conacyt, dio la bienvenida a 27 nuevos estudiantes de los programas: maestría en Ciencias del Agua; maestría y doctorado en Ciencias Biológicas, con opciones terminales en Bioquímica y Biología Molecular, Biotecnología y Recursos Naturales; maestría y doctorado en Ciencias en Energía Renovable, y maestría y doctorado en Materiales Poliméricos.
Comenzarán sus estudios de posgrado 27 estudiantes.

En el evento, el director general del Centro, doctor Lorenzo Felipe Sánchez Teyer, agradeció a los profesores y los coordinadores de los programas de posgrado y los exhortó a diariamente formar maestros y doctores que tengan la visión de superar los problemas de México desde la ciencia.

Por su parte, el director de Docencia del Centro, doctor Manuel Martínez Estévez, habló de la historia de los posgrados en el CICY, pues ya son más de 25 años de impartir maestría y doctorado, peridodo en el cual se han titulado 737 estudiantes. “Les recomiendo aprovechar el tiempo que le dediquen a su formacion como profesionales de alta calidad, ya que serán en un futuro mediano quienes ocupen las responsabilidades de sacar adelante la ciencia, la tecnologia y la innovación en este país”, dijo.

El director general del Centro, doctor Lorenzo Felipe Sánchez Teyer.

También habló del compromiso del CICY por impulsar la formación de científicos comprometidos con las necesidades nacionales, a pesar de la situación actual en materia financiera en el rubro científico.

Al final del evento, se dictó la conferencia magistral “El uso de materiales poliméricos en las áreas de energía y tratamiento de agua residuales", por la doctora Judith Cardoso Martínez, investigadora del área polímeros del Departamento de Física, de la Universidad Autónoma Metropolitana. (JCDO / Comunicación Institucional CICY)

0 comentarios:

Publicar un comentario