martes, 16 de enero de 2018

enero 16, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero de 2017.- Volaris anunció que invertirá 9 mil 300 millones de dólares para la adquisición de 80 aviones Airbus, que serán entregados entre 2022 y 2026.

Se trata de aeronaves de la familia 320 de Airbus y este anunció es el segundo más grande en cuanto a adquisición de flota en toda la historia de la aviación mexicana, detrás de la compra de 100 aviones de Aeroméxico en 2011 por 11 mil millones de dólares.

Estas aeronaves se suman a la flota actual de Volaris de 70 aeronaves en operación y 41 aeronaves adicionales de la Familia A320neo a ser entregadas en lo que resta del año 2017 al año 2021.

La compra anunciada este martes generará 4 mil empleos directos y cerca de 20 mil empleos indirectos al finalizar el periodo de entrega.


"Esta significativa inversión confirma el exitoso crecimiento de Volaris, que en poco más de una década ha crecidos sus rutas de 5, a poco más de 170, y su flota de 4 a 71 aeronaves", dijo en un evento en Los Pinos el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

"La adquisición de los nuevos aviones permitirá a Volaris seguir creciendo en los mercados de México, Estados Unidos y Centroamérica", agregó.

Ruiz Esparza detalló que esta inversión es la muestra de la transformación del sector aeroportuario en México durante el sexenio, en el que se han construido 28 aeropuertos.

“La flota de las aerolíneas ya tienen 344 aviones, la más grande de la historia de la aeronáutica mexicana, y su antigüedad promedio es de 17 años”, explicó.

El CEO de Volaris, Enrique Beltranena, señaló que de 2008 a 2017, la aerolínea aumentó su flota a una tasa anual de 14 por ciento, además de que incrementó sus rutas en un 17 por ciento y su número de pasajeros tuvo un crecimiento del 19 por ciento.

Las acciones de la aerolínea se recuperaban después de haber caído la semana previa a su nivel más bajo desde febrero de 2015. En la Bolsa de Nueva York, Volaris sube 7.6 por ciento, a 16.67 dólares por papel a las 12:30 horas de la Ciudad de México.

Volaris firma contrato de alianza de código compartido con Frontier Airlines

Volaris formalizó el lunes el primer contrato de alianza en código compartido bilateral entre las aerolíneas "de ultra bajo costo" Volaris y la estadounidense Frontier Airlines, informó este Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

Este esfuerzo le dará le va a dar acceso a tarifas de más bajo costo a millones de viajeros en México y Estados Unidos, en Centroamérica y en El Caribe. Permitirá venta de boletos de avión e itinerarios de ambas aerolíneas. (El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario