martes, 16 de enero de 2018

enero 16, 2018
SANTIAGO DE CHILE, 16 de enero de 2018.- Normalidad y tranquilidad en los ingresos, pese a tratarse de una actividad en la que se esperan más de 400 mil personas y al horario nocturno en que fue convocada la mayoría de los asistentes. Ése fue el primer balance de Carabineros de Chile, a eso de las tres de la mañana de este martes, sobre la llegada de fieles al Parque O’Higgins para participar en la misa del Papa Francisco en Santiago.

“Hemos tenido una asistencia bastante regulada, la gente ha estado respetando los horarios en los cuales han sido acreditados”, señaló el coronel de Carabineros José Miguel Riquelme, jefe del servicio del Parque O’Higgins.

El Parque O’Higgins se va llenando de fieles. (La Tercera)

El coronel Riquelme agregó que existe una especial preocupación por ayudar a personas que puedan sufrir complicaciones durante la misa, y que también se ha buscado identificar a los menores de edad que asisten con pulseras, para que en caso de extravío puedan ser fácilmente identificables.

Además, el uniformado reiteró el llamado a seguir el procedimiento de entrada para quienes asistan a la misa del parque.

“El ingreso es diferenciado, de forma tal de que las personas que ocupan una puerta puedan ingresar a una determinada parcela”, afirmó.

Las puertas del parque se abrieron a las 2 de la mañana, al igual que las de 16 estaciones del Metro de Santiago y todas las del Metrotrén Santiago-Nos.

Además, Transantiago está desplegando un plan especial de cobertura para apoyar la movilización de las personas hacia el recinto. (La Tercera)

0 comentarios:

Publicar un comentario