martes, 16 de enero de 2018

enero 16, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 16 de enero de 2018.- Marbellino Ángel Burgos Narváez, diputado de Nueva Alianza, se congratula con el Gobierno del Estado por dar certeza a la reciente reforma a la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Yucatán y de sus Municipios y así garantizar las necesidades sociales y económicas de sus afiliados.

Al dar inicio el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer año de ejercicio constitucional, Burgos Narváez destacó que parte de las iniciativas que se han presentado como Nueva Alianza, hoy se están dando los resultados esperados en pro de los trabajadores del Estado.

El diputado Marbellino Ángel Burgos Narváez.

Al subir a tribuna, el legislador turquesa explicó que hoy se envió al poder legislativo el término final de la Iniciativa de decreto por la que se autoriza al poder Ejecutivo del Estado de Yucatán a afectar ingresos y derechos correspondientes al Fondo General de Participaciones para garantizar de manera contingente las obligaciones de pago que se deriven de fideicomiso que se constituya en garantizar de los créditos otorgados a los trabajadores derechohabientes, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán.

Destacó que se ha cumplido con los trabajadores, esperando que se tome con la seriedad posible esta iniciativa, en la cual se han puesto los candados al ISSTEY de que no siga como “la caja chica” de los gobiernos.

“Dimos un paso muy importante al aprobar la ley del ISSTEY que hoy por hoy nos da la oportunidad de seguir diciendo a los trabajadores y a sus familias que estamos de su lado”, expresó.

El diputado local hizo un exhorto a poner mayor voluntad política y realmente legislar a favor de las causas sociales que necesita Yucatán durante el tiempo que le queda a está actual legislatura, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario