viernes, 10 de febrero de 2017

febrero 10, 2017
PROGRESO, Yucatán, 10 de febrero de 2017.- Al realizar un gira de trabajo por la comisaría de Chicxulub Puerto, perteneciente al municipio de Progreso, el director general del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, recalcó que, como muestra de respaldo hacia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las casas que figuran en esquemas para este sector presentan notables mejoras en su diseño arquitectónico, producto de gestiones de personal del instituto ante instancias federales.


De visita en el terreno de la familia Barbosa Núñez, donde se edifica una vivienda al paramédico Antonio Barbosa Ojeda, el funcionario estatal destacó las dimensiones de la casa, que tiene más de 50 metros cuadrados y cuenta con un diseño que permite la ventilación, propiciando un ambiente agradable a los ocupantes.

"Este tipo de casas son un reconocimiento de autoridades federales y estatales al esfuerzo de nuestros policías. Somos de los Estados más seguros del país y se lo debemos al compromiso de nuestros agentes", señaló.

En presencia de familiares del beneficiario, Escobedo May precisó que ya son 350 viviendas construidas bajo este programa durante la administración del Gobernador Rolando Zapata Bello, por lo que se rebasó la meta de 200, estipulada al iniciar su mandato.

Asimismo, acompañado de supervisores de obra, ingenieros y arquitectos del IVEY, manifestó que antes de entregar las viviendas, se realizan pruebas hidráulicas para verificar que no existan filtraciones, además de impermeabilizar el techo y aplicar sellador.

En su turno, la esposa de Barbosa Ojeda, Fátima Núñez Carreón, comentó que gracias a este apoyo cumplen una de sus metas como matrimonio, lo que les brinda tranquilidad y esperanza en el futuro.

"Mi esposo lleva 10 años en la corporación, nosotros por más esfuerzos que hacíamos no podíamos juntar para construir nuestra casa. Ver que la están haciendo tan bonita y que cuidan todos los detalles, es una felicidad muy grande", platicó emocionada.