viernes, 10 de febrero de 2017

febrero 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de febrero.- Continuando con la promoción de la ciudad de Mérida y lograr la vinculación con las empresas turísticas, el alcalde Mauricio Vila Dosal, en cabezo el segundo el Trade Show Mérida 2017 con las agencias de viajes y mayoristas, operadores de viajes y medios de comunicación especializados de Monterrey, Nuevo León.


El alcalde señaló que estas actividades que se llevan a cabo tanto en la ciudad de Guadalajara así como en Monterrey, tienen por objeto promocionar los atractivos de la ciudad, para atraer más turismo a la capital del estado yucateco, por ello el interés de hacer alianzas, unir esfuerzos y competir en los mercados internacionales como un todo; ofreciendo atractivos multidestinos y a mercados específicos como el turismo de convenciones, de aventura, gastronomía, cultura y playa.

Durante esta segunda jornada, realizada en la capital regiomontana, la delegación meridana compuesta por más de 25 directivos de hoteles, tour operadores de Mérida y representantes de las aerolíneas Aeromexico e Interjet, tuvieron la oportunidad de establecer contacto con más de 200 agencias de viajes de Monterrey, que conocieron la oferta turística, gastronómica y cultural de la capital yucateca y se sumaron a las 150 agencias contactadas previamente en Guadalajara, Jalisco.

Las zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey, concentran más de 5 y 4 millones de habitantes respectivamente, y desde hace una década, según la Sectur, son junto con la Ciudad de México, las tres principales urbes expulsoras de turismo nacional. (Boletín)