viernes, 10 de febrero de 2017

febrero 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de febrero de 2017.- Un desfile de pequeños talentos de música y danza se podrá disfrutar en el espectáculo que los alumnos del Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny) presentarán en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.

El evento, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), será este 11 de febrero a las 18:00 horas. La entrada será libre y se llevará a cabo como parte de las actividades por el XXIII aniversario de la fundación del espacio educativo.


El programa estará integrado por el “El gran circo” y contará con la intervención del grupo infantil Pikardías Musikales. El encanto y alegría se harán presentes en el escenario, cuando los estudiantes les den vida a los personajes emblemáticos de las carpas.

La instructora de jazz del Cecuny, Montserrat Herrera Gómez, indicó que en coordinación con la titular de ballet, Addy Sánchez Vargas, realizaron las rutinas que ejecutarán 50 alumnos de ambos cursos acompañados por los del taller de percusiones.


Herrera Gómez señaló que bajo la conducción de Willy Vázquez, los niños iniciarán con una estampa de magia. Posteriormente las acróbatas, malabaristas, payasos, bailarinas y arlequines sorprenderán al público con sus actuaciones.

De igual manera, domadoras de leones y hasta una pequeña tigresa muy simpática formarán parte de esta celebración, que finalizará con una batucada y la marcha de la botarga de un dragón que representa la esencia del Cecuny.


Respecto a la intervención de Pikardías Musikales, el director artístico del grupo, Edgar Tzab Pat, informó que el conjunto dará a conocer oficialmente su nuevo material discográfico titulado Hoy me van a regañar, que incluye temas recientes, así como una compilación de canciones de discos anteriores.


Lo conforman Anairam Cano Estrella, Judith Pren Pereira, Danna Herrera Trejo, Paulina Dzib Ocheita, Victoria Jiménez Canto, Carlos Pat Huchim, Valentina Velázquez Barrera, Sofía Pavía, Hernán Ojeda Vázquez, Rusell Leal Escalante y Mauricio Martínez Tun. La agrupación tendrá como invitadas especiales a Luna Ponce y Estefanía García.

Del repertorio destacan “El gato policía”, “Hoy me van a regañar”, “Amigos en las buenas, amigos en las malas” y “Las pulgas”. La producción estará a la venta durante el evento y tendrá un costo de 70 pesos.