viernes, 10 de febrero de 2017

febrero 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de febrero.- Raúl Paz, sin liderazgo. En el PAN cada quien está en lo suyo, prueba de ello es que los senadores Daniel Ávila y Rosa Adriana promueven sus propuestas de disminuir el presupuesto de los partidos, el diputado federal Huacho Díaz recolecta firmas para pedir que baje la gasolina, los regidores volantean sobre las acciones del Ayuntamiento y Raúl Paz y sus diputados están dedicados de lleno al tema de Uber, actuando prácticamente como sus defensores.


Esto demuestra una completa falta de estrategia en el partido, pues el interior del estado permanece en el abandono, hecho que le reclamaron a Paz en reciente visita a Izamal, donde le increparon que no cumplió sus compromisos de campaña, no regresa, le vale el PAN y no está pendiente de las necesidades de los comités municipales.

Mientras tanto, aumenta la presión por parte de veteranos liderazgos albiazules en la Ciudad de México, quienes piden que Paz sea removido de su cargo como presidente del partido por presuntos actos de corrupción durante su gestión como diputado federal (más los presuntos que se acumulen día con día).

La deslucida entrega de la Medalla Silvio Zavala, explicada. Tal como se señaló en un artículo de opinión, la entrega de la Medalla Silvio Zavala dejó mucho que desear.

El motivo por el que el evento se celebró al mediodía, de manera minimalista y a modo exprés -sin que se leyera el acta ni el dictamen del jurado ni hubiera un brindis posterior- en el Salón de Cabildo y no con una ceremonia por la noche, en forma y con los debidos honores en el Olimpo fue que el alcalde Mauricio Vila tenía que realizar un viaje de trabajo a la Capital. A lo largo de esta semana, el munícipe tomó parte en eventos importantes en la CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Sin embargo se comentó que no hubiera pasado nada si se posponía la ceremonia unos días, y que esto hubiera sido preferible a hacerla de modo tan apresurado, sólo para cumplir, y sin la promoción merecida, en un reducido evento al que sólo pudieron asistir, por cuestiones de espacio, los jurados, contados familiares del homenajeado y como 3 artistas más.

El Ayuntamiento haría mal en dejar que se pierda el realce que merecen ésta y otras preseas importantes como el Premio a la Cultura Ciudadana.

Encuestas telefónicas de Daniel Ávila. Una persona nos contó que fue despertada al mediodía por una llamada donde, a través de una grabación, se le preguntaba si ha oído hablar del senador Daniel Ávila Ruiz, su opinión respecto a él, si el encuestado es hombre o mujer y su rango de edad.

Es evidente que el legislador no ha desistido en sus aspiraciones por la gubernatura, sólo falta ver si realmente la buscará en el PAN o en otro partido.

"Sentaron" a Mauricio Díaz. Nos comentan que recientemente "sentaron" al regidor Mauricio Díaz Montalvo para que aceptara ser candidato a diputado local y desistiera de su aspiración a la alcaldía de Mérida, la cual muchos consideran un salto demasiado grande.

"Primo" Martínez, asimilando la derrota. Quien sigue peleado con la vida es "Primo" Martínez Semerena tras su derrota en el Consejo Estatal, pues quedó en evidencia que Renán Barrera no lo protegió y lo "dejó morir". (José Repetto)