viernes, 10 de febrero de 2017

febrero 10, 2017
NUEVO LEÓN, México, 10 de febrero.- El sector turístico de Monterrey, una de las capitales mexicanas con mayor expulsión de turistas nacionales, se sumó a la promoción de Mérida como uno de los destinos favoritos para viajar en el 2017, en el marco del Trade Show Mérida 2017 que encabezó en esa ciudad el alcalde Mauricio Vila Dosal.


La delegación meridana compuesta por más de 25 directivos de hoteles, tour operadores de Mérida y representantes de las aerolíneas Aeromexico e Interjet, tuvieron la oportunidad de establecer contacto con más de 200 agencias de viajes mayoristas, operadores y medios de comunicación especializados de Monterrey, que conocieron la oferta turística, gastronómica y cultural de la capital yucateca y se sumaron a las 150 agencias contactadas previamente en Guadalajara, Jalisco.

Angeles Cantú, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Noreste AC, calificó a Mérida como la ciudad ideal para promover entre los viajeros de esta región del norte de México como una opción accesible y atractiva ante los momentos difíciles que atraviesa el País, y las dificultades que ahora atraviesan las agencias que promueven viajes a los Estados Unidos.

Subrayó que Mérida tiene fama de ser la ciudad más segura de México, lo que aunado a sus atractivos culturales, gastronómicos y naturales la hace un destino ideal para promover ante las agencias de viajes del norte de México.

En la exposición de la oferta cultural, gastronómica y turística de Mérida en la capital regiomontana el alcalde destacó las ventajas de la capital yucateca como un destino preferente para los viajeros de esta zona del País gracias a la seguridad, accesibilidad, conectividad y su designación, por segunda ocasión como Capital Americana de la Cultura, lo que le ha valido numerosos nombramientos en publicaciones especializadas como uno de los mejores destinos para visitar en el 2017.

Acompañado de Maricarmen Martinez Villareal, directora de Relaciones Internacionales y Turismo del Ayuntamiento de Monterrey, el secretario de Fomento Turístico del gobierno del Estado, Saúl Ancona Salazar; Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C.; el director de Turismo de Canaco Mérida, Javier Castillo Echeverría, quien acudió en representación del presidente Juan José Abraham Daguer; y la directora de Turismo de la Comuna meridana, Carolina Cárdenas Sosa, el alcalde destacó a Mérida como un destino que ofrece múltiples opciones al viajero de cualquier segmento: convenciones, ecoturístico, turismo de playa o aventura, además del turista nacional que busca conectarse con la cultura y las tradiciones ancestrales.

La delegación meridana compuesta por más de 25 directivos de hoteles, tour operadores de Mérida y representantes de las aerolíneas Aeromexico e Interjet, tuvieron la oportunidad de establecer contacto con más de 200 agencias de viajes de Monterrey, que conocieron la oferta turística, gastronómica y cultural de la capital yucateca y se sumaron a las 150 agencias contactadas previamente en Guadalajara, Jalisco.

Angeles Cantú, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Noreste AC, calificó a Mérida como la ciudad ideal para promover entre los viajeros de la región como una opción accesible y atractiva ante los momentos difíciles que atraviesa el País, y las dificultades que ahora atraviesan las agencias que promueven viajes a los Estados Unidos.

Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C.; calificó como positivos estos ejercicios de promoción de la capital meridana en momentos inciertos para el sector turístico. Señaló que Mérida tiene todo para ofrecer al turista nacional de todos los perfiles, particularmente en este año, en el que con motivo de los festejos de la Capital Americana de la Cultura, se presentarán más de 12,000 eventos culturales y artísticos gratuitos de gran calidad nacional e internacional.

Los trabajos de la delegación rindieron frutos inmediatos, pues directivos de la firma Boardman Hallscak, especializada en fertilidad asistida, manifestaron su interés por realizar un congreso sobre el tema en Mérida.

Mónica Alemám, gerente de la operadora JuliaTours, empresa mayorista procedente de España, considero que Mérida es una buena opción para visitar, ya que la ciudad está creciendo bastante y su conectividad aérea y terrestre es mejor cada año. Señaló que el perfil del viajero europeo que busca conectarse con las culturas locales hace que Mérida sea el destino ideal para promover en ese nicho turístico.

José Pedro Morales Ramírez, director general de la Edición Especial, encargada de ofrecer especiales de viaje para las agencias, aseguró que Mérida es un destino accesible para ofrecer a las agencias de viaje especialmente de Monterrey, ya que cuenta con espacios atractivos para el turismo nacional.

Elda Laura Cerda, directora general de DMC Monterrey, empresa focalizada a la operación de congresos y convenciones, destacó que Mérida cuenta con una riqueza en cultura, gastronomía, y lo más importante, con playas, lo cual a los nacionales gusta. "Mérida es un buen producto para ofrecer", comentó.

Sandra Lozano de Martínez, dueña de la agencia de viajes Fantasy de Monterrey, expresó que Mérida es una ciudad increíble, lo cual ha bastado para que en los últimos años los turistas nacionales se interese más en viajar a la ciudad. 

Durante su intervención, el alcalde Mauricio Vila señaló los diversos reconocimientos que ha recibido la ciudad por parte de revistas especializadas, como el hecho de ser designada como Mejor Destino Ciudad para Congresos y Convenciones 2016, por la Revista Convenciones de Latinoamérica y fue reconocida también como el Mejor Destino Gourmet de México, título otorgado por los Food and Travel Readers Awards, que reconoce a lo mejor de la industria turística nacional.

-Lonely Planet que es la principal guía de turismo que recomienda donde viajar, especialmente al turismo europeo, seleccionó a Mérida en el lugar número 4 entre los 10 mejores destinos turísticos en el mundo para visitar en 2017, indicó.

Por su parte el periódico británico The Guardian inlcuyó a Mérida en su lista de los mejores destinos para visitar en 2017, siendo la única ciudad mexicana en aparecer en la lista,-explicó. (Boletín)