viernes, 10 de febrero de 2017

febrero 10, 2017
MÉXICO, 10 de febrero.-  “Sí es posible que bajen los precios de las gasolinas y el diésel, siempre que se apruebe cuanto antes en la Cámara de Diputados la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo”, aseguró Ivonne Ortega Pacheco.


Ante los medios de comunicación, la ex gobernadora de Yucatán recordó que la iniciativa tiene el objetivo de reducir en un 50% el IEPS en las gasolinas y el diésel, para que regresen al precio que tenían en diciembre pasado.

Sobre el proceso que ha seguido la iniciativa ciudadana #FirmaPorTuBolsillo, en un video compartido en redes sociales, Ivonne Ortega explicó que “las firmas ya fueron enviadas al INE para su revisión. Ahora  hay que esperar a que las validen para que las regresen a la Cámara de Diputados y la iniciativa pueda ser votada”.

El INE tiene hasta 30 días naturales para validar las firmas, y devolver la iniciativa a la Cámara de Diputados para que inicie el proceso de análisis, discusión y votación de la misma.

“Lo deseable es que la iniciativa sea aprobada por los diputados federales, porque reduciendo el impuesto, automáticamente bajarán los precios de gasolinas y diésel, que es lo que hemos pedido, no sólo Ivonne Ortega, sino cientos de miles de ciudadanos”, enfatizó.

Por otra parte, en rueda de prensa, la ex gobernadora yucateca se refirió a la selección de candidatos en los procesos electorales que están por venir y manifestó que “lo ideal, desde mi punto de vista, es que pudiera ser una consulta abierta a los ciudadanos y no sólo en el caso del PRI: ojalá lo hicieran el PAN, el PRD, MORENA y todos los demás partidos”.

En este sentido, aseguró que “los ciudadanos merecen que se les consulte respecto a esa decisión…valdría la pena que la sociedad pueda ir opinando respecto a quién quiere que sea el candidato a presidente municipal, a diputado local, a diputado federal, a senador, a gobernador y, por supuesto, a Presidente de la República”.

Durante su visita a Nuevo León, Ivonne Ortega acudió a San Nicolás de los Garza; ahí, en el Parque Futuro Nogalar, participó en una jornada más del movimiento #HazloPorMéxico, consistente en el retiro de basura y pintura de bancas y juegos, labores a las que se sumaron vecinos y jóvenes estudiantes de las carreras de medicina, contaduría, odontología y psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. (Boletín)