viernes, 10 de febrero de 2017

febrero 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de febrero.- El Carnaval de Mérida trae para esta edición múltiples atractivos y novedades para el disfrute de chicos y grandes, desde contar por primera vez con reyes juveniles, hasta la presencia de numerosos artistas, informó la secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Abril Ferreiro Rosado.


Destacó que bajo el lema “La fiesta que nos une”, las carnestolendas se realizarán del 22 de febrero al 1 de marzo en Plaza Carnaval ubicada en las instalaciones de la Feria Xmatkuil, que para este año amplía su derrotero a un 20%, y el aumento de espacios en gradas y palcos para personas con discapacidad.

Abril Ferreiro informó que una de las novedades para este desfile será la participación de los “Aguiluchos Marching Band”, un grupo de jóvenes mexicanos que han logrado gran prestigio nacionalmente y es la única banda mexicana y de Latinoamérica que ha participado en el “Desfile de las Rosas” que se efectúa en la ciudad de Pasadena, California.

“Este año también se presentarán los alebrijes gigantes, pero en esta edición se dará a conocer el talento de artesanos de Dzityá, Y es que cinco de los 21 alebrijes que tomaran parte en los desfiles son obras de 20 artesanos de dicha comisaría meridana, quienes como parte de las actividades de Capital Americana de la Cultura recibieron capacitación de expertos”, dijo.

-Las figuras de fantasía están inspiradas en el sincretismo de nuestra cultura maya-apuntó.

La secretaria ejecutiva relató que otro atractivo del carnaval 2017 es el performance con aros Hula Hoop de luces led que se disfrutará todos los días en el derrotero, y la participación de un grupo de niños con capacidades especiales que llevarán racimos de globos gigantes y multicoloridos inspirados en la película “Up, una Aventura de Altura”.

“Gracias al intercambio cultural entre Mérida y Cuba, tendremos como invitados a músicos y bailarines cubanos, integrantes de la comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)”, comentó.

La funcionaria municipal manifestó que este año también se contará con la presencia de artistas que estarán presentes en los carros alegóricos los cinco días que comprende el desfile.

-El viernes de Corso estará el artista Mauricio Ochmann, el sábado de Fantasía Livia Brito, el domingo de Bachata Mariana Seoane, el lunes regional estarán el cantante juvenil Mario Bautista y el actor Sebastián Rully y, para el martes de Batalla de Flores la actriz Bárbara de Regil-explicó.

Abril Ferreiro aseguró que también se contará con la presencia de dos participantes de uno de los realitys show más famosos de la televisión “Acapulco Shore” que son Manelik y Fernando.

Conciertos en el Carnaval 2017

Ferreiro Rosado platicó que previo a los desfiles programados, el sábado 11 se realizará la coronación de los reyes del carnaval en el centro de espectáculos Carta Clara, en donde el grupo Cañaveral y el cantante grupero Bebeto y los Flamers con sus diferentes ritmos avivarán los ánimos de los meridanos.

Mientras que para la quema del mal humor, que se llevará al cabo el miércoles 22 en el mismo sitio, con la música de diversos grupos de cumbia como los Súper Lamas, Cleyver y Súper Crack, entre otros.

-La sorpresa preparada para todos los meridanos es la presentación del reconocido cantante de reggaetón, de talla internacional, Daddy Yankee, el lunes 27 en el Centro de Espectáculos Montejo en punto de las 21 horas-comentó.

A estos artistas se suman, en el mismo recinto de la marca cervecera, las presentaciones de DJ’s nacionales y locales el lunes Regional, y del grupo musical Junior Klan el sábado de Fantasía, entre otros.

“La distribución de los boletos para los conciertos masivos en Plaza Carnaval, serán gratuitos y se repartirán en las Ventanillas Únicas, Centros de Superación Integral del Ayuntamiento de Mérida y por medio de las redes sociales”, informó.

Desfile de niños

Abril Ferreiro destacó que para el jueves 23 se efectuará el tradicional desfile de niños en punto de las 16:00 horas en la Plaza Grande.

Horarios de los desfiles

Los desfiles en Plaza Carnaval se mantienen igual que el año pasado, siendo el viernes de Corzo, sábado de Fantasía, domingo de Bachata, lunes Regional y martes de Batalla de Flores.

Los recorridos matutinos comenzarán a la 1 de la tarde, mientras que los nocturnos a las 8 p.m., con excepción del desfile del 24 de febrero que arrancará a las 8:30 p.m. (Boletín)