viernes, 10 de febrero de 2017

febrero 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de febrero.- Con el objetivo de fortalecer aún más el sector manufacturero de exportación en la entidad, y consolidar los avances que se han logrado en los últimos años, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán) Luis Felipe López Alonso.

Sentados de izq a der: Álvaro Garza R de la Gala, vicepresidente saliente; Mariana López Aguado Palencia, presidente saliente; Luis Felipe López Alonso, presidente entrante; y, Abelardo Escalante Ruiz, vicepresidente entrante. Parados de izq a der: Alejandro Guerrero Lozano, vocal; Gerardo Díaz de Zavala, ex presidente de Index Yucatán; José Abraham Farah, vocal; Alberto Sauri Riancho, tesorero; Heriberto Zúñiga Rivas, secretario; Alberto Berrón Bolio, ex presidente de Index Yucatán; y, Román Zavaleta Laviada, director de Index Yucatán.

El nuevo dirigente sustituye a Mariana López Aguado Palencia, quien estuvo por tres periodos al frente del organismo.

López Alonso destacó que uno de sus principales objetivos será seguir avanzando en la actividad, a fin de que la manufactura de exportación de Yucatán se mantenga como uno de los sectores líderes en el estado.

“Cabe señalar que la manufactura de exportación de Yucatán no solo genera ingresos importantes al estado por concepto de exportación, sino que también es una importante fuente de generación de empleos no solo para Mérida sino para diversas comunidades rurales”, expresó.

En tal sentido, expresó que se impulsará fuertemente la capacitación de la mano de obra en el sector, a fin de que la actividad siga siendo competitiva y una referencia no solo en el mercado nacional sino también internacional.

López Alonso fue elegido como nuevo presidente al celebrarse la Asamblea Anual de Index Yucatán.

La mesa directa 207-2018 está integrada de la siguiente manera: Luis Felipe López Alonso, presidente, Abelardo Escalante Ruiz, vicepresidente; Heriberto Zúñiga Rivas, secretario; Alberto Sauri Riancho, tesorero; Mariana López Aguado Palencia Y José Abraham Farah, vocales.

Como consejeros nacionales fueron elegidos: Luis Felipe López Alonso, Mariana López Aguado Palencia, Alejandro Guerrero Lozano, Abelardo Escalante Ruz, Heriberto Zúñiga Rivas y Alberto Berrón Bolio. (Boletín)