viernes, 10 de febrero de 2017

febrero 10, 2017
HONG KONG, 10 de febrero de 2017.- Al menos diecisiocho personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, en el metro de Hong Kong después de que un viajero provocara un incendio con una bomba incendiaria en uno de los vagones con el fin de suicidarse. La policia descarta, por el momento, que se trate de un atentado y cree que el autor del suceso tenía motivos personales para acabar con su vida.

El incidente se ha producido a las siete de la tarde, hora local, en una de las líneas de metro más concurridas de la ciudad, cuando un hombre de 60 años llamado Cheung Kam Fai ha intentado arrojar una bomba incendiaria mientras el convoy estaba en la estación de Tsim Sha Tsui, causando el caos. Una parada que da acceso a una de las principales zonas turísticas y comerciales de la ciudad.

Heridos en Tsim Sha Tsui MTR en Hong Kong, China. (AFP)

Cheung, que resulto herido de gravedad por las llamas, fue arrestado inmediatamente después de perpetrar el incendio y afirmó a la policia que había llevado a cabo esta acción “por motivos personales”, según ha señalado el comandante de la policia del distrito de Yau Tsim, Kwok Pak Chung al diario South China Morning Post.

Kwok ha descartado inicialmente que se trate de una acción terrorista. “ Nuestras investigaciones iniciales muestran que el incidente no tiene nada que ve con el terrorismo”. El rotativo de la ex colonia británica indica asimismo, que por el momento se han contabilizado al menos diecisiete personas heridas de distinta consideración. Dos de ellas se encontrarían en estado crítico y otras seis presentan heridas de gravedad.

Algunos vídeos grabados por los viajeros muestran a un hombre en llamas, con los pantalones y y la ropa interior quemadas, mientras algunos pasajeros intentan apagar el fuego. “No pudimos hacer nada, solo inhalar humo, mientras uno de los pasajeros estaba cubierto en llamas”, declaró Ray Chau, un pasajero del vagón afectado, al South China Morning Post. El suceso provocó el cierre temporal de la estación de metro y los consiguientes desvíos y retrasos de la línea de metro afectada. (Isidre Ambrós / La Vanguardia)