viernes, 10 de febrero de 2017

febrero 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de febrero.- En rueda de prensa celebrada esta mañana Mario Mex Albornoz, presidente estatal de Morena, dio a conocer la postura de su partido respecto a varios temas de la agenda política local.

Mario Mex y Alberto Nolasco (foto: José Repetto)

Acompañado por Alberto Nolasco Sosa, Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, así como otros miembros del Comité Estatal, Mex expresó su postura respecto a la iniciativa del PRI para reducir el presupuesto a los partidos políticos.

En este punto, señaló que Morena ha tomado medidas de austeridad, cortando de tajo los privilegios.

Asimismo, señaló que esta iniciativa no es novedosa y coincide con la debacle del PRI, describiéndola como oportunista y electorera y llamando a una austeridad plena en todos los niveles de gobierno.

Mex también indicó que sería inequitativa, pues el PRI y el PAN seguirán recibiendo un financiamiento elevado y el perjuicio lo resentirán los partidos pequeños.

Morena en Yucatán, indicó, recibe 5 millones de pesos al año, que se usan de manera austera y destinan al pago de locales en Mérida, Ticul y Valladolid, material para trabajo territorial y apoyo a la gente que está ayudando a constituir los comités seccionales, así como su participación en congresos nacionales.

Mex aseguró que ni él ni los demás integrantes del presídium reciben un salario.

Respecto al alza al transporte, indicó que mientras que en Mérida subió un peso en municipios como Cuzamá y Homún se elevó $5.

El líder de Morena en la entidad también criticó las alzas a la gasolina, indicando que las medidas que las han causado no han beneficiado a la población y mucho menos a la economía del país.

Adicionalmente, indicó que Andrés Manuel López Obrador, presidente estatal de Morena, visitará Mérida el 2 de julio para firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, llamando a quienes deseen sumarse a suscribir este acuerdo.

La rueda de prensa también contó con la presencia de Eleonaí Contreras Soto, secretario general, y Bertha Chan, secretaria de Diversidad Sexual. (José Repetto)