viernes, 10 de febrero de 2017

febrero 10, 2017
WASHINGTON D.C., 10 de febrero.- El presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo hoy un encuentro en la Oficina Oval de la Casa Blanca con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien inició una visita oficial de dos días a este país.

En la reunión ambos dignatarios abordaron, entre otros temas, los acuerdos militares y de seguridad, así como la decisión del mandatario estadounidense de retirarse del Acuerdo Transpacífico, que incluye una docena de países, en cumplimiento de una de sus promesas electorales.


Tras el encuentro, el gobernante norteamericano señaló que la cooperación de defensa entre su Gobierno y el japonés será cada vez más fuerte y con el tiempo se volverá 'impenetrable, gracias a una inversión económica muy grande' por parte de Washington.

Abe y su esposa viajarán esta tarde junto a Trump en el Air Force One hacia Palm Beach, Florida, donde pasarán el fin de semana en la residencia Mar-a-Lago Club, denominada como 'la Casa Blanca de Invierno'.

El mandatario estadounidense recibió a Abe en la Torre Trump el año pasado, en las que fueron sus primeras conversaciones con un líder extranjero tras su victoria en las elecciones de noviembre.

Expertos señalan que entre las dudas que tiene el Gobierno japonés está la relacionada con las demandas del mandatario de que los aliados de Estados Unidos dediquen más recursos financieros a su propia defensa.

La semana pasada el jefe del Pentágono Jim Mattis intentó calmar los ánimos en este sentido durante su visita a Seúl y Tokío.(PL)