viernes, 6 de noviembre de 2015

noviembre 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de noviembre.- El potencial de lluvias de moderadas a fuertes, las cuales estarían acompañadas de actividad eléctrica, se mantiene durante los próximos días por la influencia de una serie de líneas de baja presión sobre la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Lo anterior favorecerá condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado con temperaturas máximas que oscilarían entre los 30 y los 34 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán,

Según los pronósticos, para este viernes se prevé que se mantengan sobre la región condiciones de inestabilidad, por lo que se anticipan lluvias vespertinas fuertes con la posibilidad de localmente fuertes en costas de Quintana Roo; norte, occidente y sur de Yucatán; y, lluvias fuertes en el centro y suroeste de Campeche.

Estas condiciones se deberán a una zona de inestabilidad con bajo potencial ciclónico que estará asociada a la influencia de la Onda Tropical 45, la cual se prevé se ubique al sur del Golfo de México este viernes. Las precipitaciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes en zonas de tormenta.

Para el sábado, una línea de baja presión sobre la Península de Yucatán mantendrá el potencial de lluvias fuertes a puntualmente fuertes por la tarde en el norte, centro y occidente del estado; centro y suroeste de Campeche; y, costas de Quintana Roo.

El domingo una línea de baja presión al sur de la región pudiera favorecer fuertes lluvias al norte y sur de Yucatán; oriente y sur de Campeche; y sur de Quintana Roo.

En cuanto a los vientos, el pronóstico es de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) de componente este sureste con probables rachas por las tardes de hasta 45 km/h. (Boletín)