viernes, 6 de noviembre de 2015

noviembre 06, 2015
TICUL, Yucatán, 6 de noviembre.- Las nuevas voces del canto popular y la trova yucateca se escucharon anoche en "la Perla del Sur" en la semifinal del concurso estatal de intérpretes.

Cantantes de Maxcanú, Peto y Progreso se dieron cita en la concha acústica para demostrar sus habilidades para la música.

El ganador de la noche fue Andrés Adrián Carrillo  Jesús, de Progreso, quien pasó a la final que se realizará el 8 de diciembre en el teatro José Peón Contreras, y buscará llevarse uno de los premios de 25 mil, 20 mil y 15 mil pesos.
Adalberto Pinzón Álvarez, jefe del Departamento de Desarrollo Artístico y Cultural de los Jóvenes de la Sedeculta, en la entrega del reconocimiento a "Voces del Mayab" por elegir a Ticul como sede de la semifinal.

La regidora de Cultura, Eventos y espectáculos, Cindy Magaña Mejía, agradeció a la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) que el municipio fuera seleccionado sede para la semifinal de “Nuevas voces del Mayab”.

Destacó que el presidente municipal, Camilo Salomón López, promueve el desarrollo de las diversas manifestaciones culturales como parte del desarrollo integral de los habitantes de Ticul.


Los participantes fueron: César Hilario Robleda Sánchez, Brissa Dayana Viana Koh y Miguel Alejandro González Hernández, de Maxcanú; Fernando Manuel Díaz Cherrez, de  Peto, y Laura Ivanna Canto Fuentes, de Progreso.
El jurado calificador estuvo conformado por: Cristina Pujol, Adalberto Pinzón, Felipe de la Cruz y Juan Carlos López.

Estuvieron presentes los regidores Erika Sandoval Alejos, Lázaro Dzib Rodríguez, Santiago Barrera Vázquez y Rubén May Ek.