viernes, 6 de noviembre de 2015

noviembre 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de noviembre.- Del 21 al 23 de octubre se llevó a cabo el evento más significativo del sector flotillero en México: Top Flotillas One to One Meetings, evento itinerante realizado por primera vez en la ciudad de Mérida, Yucatán.


Durante el primer día se efectuó la apertura en el Museo de la Canción Yucateca, donde estuvieron presentes importantes personalidades del sector, compradores, proveedores, patrocinadores e invitados especiales. 

En dicha ceremonia, Elías Gamboa, Show Director de Top Flotillas, mencionó que este año Top Flotillas se integra al portafolio internacional de Reed Transport & Logistics, principal organizador de eventos enfocados en la industria del transporte de carga y logística en el mundo.

Por otro lado, Enrique Armando González, Vicepresidente Nacional de CANACAR dijo que: “El ser transportista se ha convertido en un proceso difícil debido a la necesidad de eficientar las operaciones en un mercado contraído; lo que hace Top Flotillas, es acercarnos hacia la proveeduría de todo tipo, buscar la competitividad y productividad en los negocios. Es importante creernos que México puede ser la mejor plataforma logística de América, pero para lograrlo, tenemos que organizar más encuentros de este tipo y acercarnos a organizaciones especializadas en el ramo”.

El segundo día de actividades tuvo como sede el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde se reunieron 137 Top Compradores (TC) y 61 Top Proveedores (TP) en mesas uno a uno, dando como resultado 1,393 citas de negocios. Asimismo, se contó con un espacio de exposición en el que 27 empresas nacionales e internacionales presentaron lo mejor en productos y servicios para el manejo de flotillas.

Entre los participantes se encontraron empresarios líderes en los ramos de la fabricación y distribución de autobuses, camiones, remolques, cajas, carrocerías, llantas, tractopartes, aceites, lubricantes, equipos de sujeción, vestiduras, sistemas de radiolocalización, administración de combustible, entre otros. Algunas de las empresas presentes fueron: CSI; NRFM; Peugeot; Edenred; GM Transport; Omnitracs;; Akron; Bepensa Motriz; TomtomTelematics; Dibsa; Liquid Capital; Encontrack; PHM; Kinedyne; Merik, por mencionar algunas.

Ese mismo día, se dio paso al Trucking Leaders Forum, el cual contó con la participación del Dr. Miguel Martínez Madrid, Director General Adjunto, y el Ing. Luis Gerardo Sánchez Vela, Investigador Titular de la Coordinación de Ingeniería, ambos del Instituto Mexicano del Transporte, quienes impartieron el tema “Estudios sobre dinámica vehicular y su impacto en la seguridad del vehículo”.

Durante el último día, el Coliseo Yucatán fungió como plataforma para la presentación de diversas pruebas de producto, en las que Peugeot; General Motors; Nissan; GASCOMB y Moldex – Vehículos eléctricos, mostraron vehículos comerciales y de carga, generando experiencias únicas para los participantes. 

Sumado a dichos acontecimientos, los TP y TC realizaron actividades de networking como cocktails, comidas, shows y cenas, las cuales complementaron la creación de alianzas y oportunidades comerciales. 

De este modo, Top Flotillas One to One Meetings se postuló nuevamente como la principal reunión exclusiva y especializada entre dueños, administradores de flotillas y proveedores del transporte en México, buscando para 2016 superar las cifras de participación.

Para más información visite: www.topflotillas.com (Boletín)