viernes, 6 de noviembre de 2015

noviembre 06, 2015
WASHINGTON D.C., 6 de noviembre.- Mikhail Lesin, millonario allegado al presidente ruso, Vladimir Putin, fue encontrado muerto en un hotel de Washington, informó el viernes de noche la cadena ABC News, que cita a un alto funcionario ruso y a otro estadounidense. (Según al menos un medio, muerto "misteriosamente").

Exministro de Comunicaciones de Rusia, Mikhail Lesin (o Mijail Lesin), acusado por la oposición de haber controlado a los medios en Rusia, fue encontrado muerto el jueves en el hotel The Dupont Circle.

Las autoridades estadounidenses informaron del suceso a la embajada rusa en Washington. Responsables de ambos países investigan las circunstancias del fallecimiento.

La Policía de Washington DC indicó únicamente a la AFP que se había producido un deceso el jueves en el 1500 de la avenida New Hampshire Avenue NW, donde entre otros se encuentra el hotel The Dupont Circle, y que el mismo era "objeto de una investigación".

Mikhail Lesin (en esta foto, cuando fue ministro) era conocido como "el hombre tras la imagen de Putin". (Reuters / ITAR-TASS/ Kremlin Press Service)

Según declaración de la familia a RIA Novosti, Lesin falleció de un ataque al corazón. Tenía 57 años.

El Presidente Vladimir Putin ya expresó sus condolencias a la familia.

Lesin habría contribuido a fundar Russia Today (RT), un grupo de medios en lengua inglesa apoyado por el gobierno ruso, que afirma querer "dar una perspectiva alternativa de los grandes acontecimientos mundiales" con "un punto de vista ruso".

Lesin fue ministro ruso de Comunicaciones entre 1999 y 2004 y luego asesor de Putin para la creación de Russia Today, y director general del holding de medios del gigante petrolero ruso Gazprom-Media, según el senador republicano Roger Wicker.

Habría adquirido bienes en Europa por varios millones de dólares y residencias en Los Angeles (oeste de EEUU) por más de 28 millones de dólares.

"Que un funcionario ruso haya podido adquirir bienes tan importantes plantea graves interrogantes", había escrito Wicker en una carta dirigida al secretario de Justicia estadounidense en julio de 2014. (AFP / rt.com)