viernes, 6 de noviembre de 2015

noviembre 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de noviembre.- A consecuencia de la reunión que se lleva al cabo en esta ciudad entre los presidentes Enrique Peña Nieto, de México, y Raúl Castro, de Cuba, la Policía Municipal de Mérida reforzará sus operaciones de seguridad y vialidad a partir de la noche del jueves.


El director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante, informó que desde la medianoche, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comenzarán a efectuarse los cierres de calles dispuestas en la operación general. Unos 90 agentes de la Policía Municipal colaborarán en la operación.

El objetivo es afectar lo menos posible a los automovilistas, y se recomienda que quienes tengan que transitar por el Centro tomen medidas precautorias, considerando que desde este jueves en la noche y en el transcurso del viernes permanecerán cerradas varias calles del primer cuadro de la ciudad.

El personal de la corporación municipal, que participará en la operación, permanece acuartelado desde la tarde de hoy, para contar con los suficientes agentes y garantizar la seguridad que se exige en este tipo de actos.

El jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Alcocer Basto, indicó que el departamento a su cargo se mantiene al pendiente de alguna instrucción o de alguna solicitud de las autoridades federales o estatales para colaborar en la operación con motivo de la visita de los presidentes de México y de Cuba.

Por lo general, dijo, en este tipo de eventos interviene Protección Civil estatal o incluso federal, por la presencia del Estado Mayor Presidencial. No tenemos injerencia, pero por supuesto, si recibimos instrucción o solicitud alguna, estamos a la orden, indicó el funcionario municipal.

El subdirector de Ingresos de la Tesorería Municipal, Santiago Massa Ramos, informó que las ventanillas para el pago de servicios municipales ubicadas en el Centro funcionarán en sus horarios normales.

Sin embargo, recomendó que los ciudadanos que quieran evitarse complicaciones por las restricciones al tránsito peatonal y vehicular en el Centro podrán acudir a las ventanillas municipales que hay en las diferentes plazas comerciales y cuya ubicación pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento de Mérida www.merida.gob.mx/ventanilla/ubicacion.htm. (Boletín)