viernes, 6 de noviembre de 2015

noviembre 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de noviembre.- Sumándose al programa “Buen Fin”, el Ayuntamiento de Mérida aprobó por unanimidad el acuerdo para la creación del programa de apoyo municipal “El Buen Fin 2015” con el cual se ofrecerá un descuento del 50% en multas y recargos a quienes deban impuesto predial, adeuden pagos por uso de suelo o por la instalación de puestos fijos o semifijos en espacios públicos.


Los descuentos aprobados por el Cabildo estarán vigentes del 13 al 16 de este mes, días en los que se llevará al cabo el “Buen Fin”, que organizan cada año los comerciantes. Según la regidora Claudia Canto Mézquita, es la segunda vez que el Ayuntamiento participa con esta promoción.

Al final de la sesión, el alcalde Mauricio Vila Dosal, al dar su mensaje, informó que otra medida para favorecer a los trabajadores municipales es anticiparles el 25% del aguinaldo.

En sesión extraordinaria realizada esta noche, el Cabildo también aprobó el informe de la “Comisión Especial para Analizar el Expediente Protocolario de Entrega-Recepción” y el acuerdo que establece un convenio de colaboración con el IEPAC para las próximas elecciones a comisarios.

En otros asuntos, se aprobó por mayoría el informe de la “Comisión Especial para Analizar el Expediente Protocolario de Entrega-Recepción” integrada por los regidores Claudia Canto Mézquita, María Fritz Sierra, Rommel Uribe Capetillo, Rosa Ceballos Madera, Leonardo Parra Canto, Milagros Romeo Bastarrachea, Regino Carrillo Pérez, Tonatiuh Villanueva Caltempa y Rudy Airán Pacheco Aguilar.

Otro de los puntos relacionados con este acuerdo consistió en instruir a Jorge Alberto Peraza Sosa, titular de la Contraloría Municipal, para que cite a las personas que sean necesarias, que fungieron como servidores públicos en la Administración Municipal 2012-2015, a fin de aclarar o en su caso proporcionar información y la documentación que les sea requerida.

Convenio con el IEPAC.

Por último, el Cabildo aprobó por unanimidad que se lleve al cabo un convenio de colaboración entre la Comuna y el IEPAC mediante el cual éste organismo brindará capacitación y otorgará el material para el proceso electoral de comisarios, el cual, según la norma respectiva, deberá realizarse dentro de los primeros 90 días siguientes a la toma de posesión del Ayuntamiento.

El alcalde invitó a todos los regidores a que estén presentes en la firma del convenio que se realizará el próximo lunes, a las 10 de la mañana, en las instalaciones del Ayuntamiento. (Boletín)