viernes, 6 de noviembre de 2015

noviembre 06, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 6 de noviembre de 2015.- Amplio cierre de calles en el barrio de Santiago por incendio en el templo mormón de la calle 70 x 65 y 67. Esquinas cerradas: 72 a la altura de la 67, 65 a la altura de la 68 y 70 a la altura de la 61. Este centro religioso es el de mayor importancia de esa confesión en el Estado de Yucatán, si es que no de la Península y hasta del Sureste de México.

Los mormones son dueños de casi toda la manzana excepto por predios de vecinos que se niegan a venderles, entre ellos el dueño de la añeja cantina "La Jardinera" (esquina de la 72 x 65). 

Imposible entrar al área, decenas de policías, peste a humo.

El edificio está coronado por una estatua del ángel Moroni, de acuerdo con las creencias de ese culto.

Prohibido doblar en la 68 x 65. (Foto JMRM)

Infolliteras (Eduardo Lliteras Sentíes) dio la noticia:Redacción Noticia Flash.- Inmensas columnas de humo negro y denso son visibles desde muy lejos por el incendio en el templo Mormón Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en el centro entre las calles 70 y 72. Y la sigue dando (enlace). Como bien señala Lliteras, la alarma es mayor por la visita de Raúl Castro, presidente de Cuba, con Enrique Peña Nieto.



Ernesto Pinzón Franco, del Diario de Yucatán: Según el vigilante, a las 5:20 de la tarde vio humo en una de las galeras, por lo que dio aviso a los Bomberos, quienes acudieron de inmediato. Como el edificio es de tabla roca y fibrocreto, el fuego se esparció rápido. Varios predios aledaños fueron desocupados. Se realizó la evacuación de la escuela "Felipe Carrillo Puerto".

Hasta ahora (siete y diez de la noche del viernes) no se saben las causas y hay un despliegue policíaco grande.   (MTMM)