jueves, 4 de mayo de 2017

mayo 04, 2017
JOJUTLA, Morelos, 4 de mayo de 2017.- Al asumir ayer el cargo como nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que apoyará incondicionalmente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Señor presidente de los Estados Unidos Mexicanos, esté usted seguro de que en todo lo que construyamos en los consensos con su gobierno encontrará usted el apoyo incondicional de la Conago. Estamos claros de que este trabajo coordinado es indispensable para el fortalecimiento de nuestro querido México”, indicó.

Indicó además que ningún discurso que sea sectario o que divida beneficia al país, por lo que, independientemente de partidos y colores, los gobernadores deben unirse y apoyar a la población.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos; el presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y nuevo presidente de la Conago. (Presidencia)

“Hay una gran oportunidad para la pacificación social. Debemos escuchar que [la gente] reclama unidad en acciones y esfuerzos y resultados. Se deben canalizar las demandas y hacer cercana a la gente”, agregó.

Mancera aclaró que su prioridad es la capital del país, por lo que buscará que las actividades al frente de la Conago no afecten su gestión como mandatario de la CDMX.

Rechazó que la presidencia de la Conago sea una plataforma en su campaña política rumbo a 2018.

“Creo que es una plataforma para abonar a la unidad nacional, eso es lo que me interesa a mí, la unidad nacional, el trabajo conjunto en favor de los que menos tienen”, expresó.

En tanto, como nuevo titular de la Conago señaló que trabajará en  la unificación de las casas México en Estados Unidos, con el mejoramiento del Sistema Acusatorio Adversarial,  impulso a la transparencia, así como “nuevos horizontes comerciales” ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Incluso, agregó Mancera, trabajará en derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas, turismo, cultura y deporte. (El Universal)