jueves, 4 de mayo de 2017

mayo 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su área  Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Delegación Yucatán, previene sobre la Trata de Personas entre jóvenes de preparatoria de la ciudad de Mérida.

La titular de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, impartió diversas pláticas en materia de Trata de Personas a través de las Redes Sociales, para prevenir el delito con alumnos de la Escuela Preparatoria Estatal Número 8 “Carlos Castillo Peraza”.

En el lugar fueron capacitados 305 alumnos, en materia de trata de personas, los elementos que la integran, factores de riesgo, cómo detectar si están siendo víctimas de algún delito.

también se informó a los jóvenes, sobre los diversos mecanismos de denuncia que ofrece la institución a través del número gratuito 088 o el correo electrónico: dc-yucatan@pgr.gob.mx.

En este sentido, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad señaló que los jóvenes se mostraron participativos y realizaron diversos planteamientos con el objetivo de conocer más acerca del tema que previene la PGR.

En otro punto, también se informó a los jóvenes, sobre los diversos mecanismos de denuncia que ofrece la institución a través del número gratuito 088 o el correo electrónico: dc-yucatan@pgr.gob.mx.

Cabe destacar que estas pláticas enfocadas a la prevención se realizan en centros educativos, públicos y privados, de todas las zonas de la entidad.