jueves, 4 de mayo de 2017

mayo 04, 2017
UMÁN, Yucatán, 4 de mayo de 2017.- El cuidado del medio ambiente y el bienestar de los ciudadanos es lo más importante para el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, por esa razón, acudió a la empresa Grasas Peninsulares S.A. de C.V. “La Huesera”, en la que entregó un oficio al señor José Zoghbi, propietario de la organización para exhortarle a regularizar sus procesos de producción y evitar que los olores sigan causando molestias a las familias umanenses.

El primer edil, dijo que este problema es de muchos años y ninguno de los anteriores gobiernos se hizo cargo, sin embargo, aseguró que eso no excusa y él se ha tomado la tarea de realizar las acciones que sean necesarias para darle pronta solución.

Además de acudir a entregar el oficio personalmente, el Alcalde Freddy Ruz Guzmán llamará a la Semarnat y a la Seduma para que la empresa cumpla con lo dispuesto en la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado de Yucatán

“Quiero aclarar que el Ayuntamiento no puede clausurar ese lugar ya que no es nuestro ámbito de responsabilidad, quienes tienen la competencia son SEMARNAT y SEDUMA, por lo que vamos a exhortarles a venir y verificar que la empresa cumpla con lo dispuesto en la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado de Yucatán”, indicó.

Por último, exteriorizó que mientras tanto, acordaron como plazo un mes para solucionar el problema o en caso contrario harán una clausura simbólica, porque es necesario que las empresas tengan el compromiso de cuidar a la sociedad.