jueves, 4 de mayo de 2017

mayo 04, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2017.- Quizás la más alta prioridad al conducir es la seguridad; es por eso que en conmemoración del Día de las Madres en México, Goodyear ha preparado una lista de sugerencias para las mamás y futuras mamás conductoras.

Algunos son:

· Señales de tránsito. Respetarlas en todo momento.

·Uso de cinturón de seguridad: Asegurarse que todos, tus hijos y tú misma, los usen.

·Evitar distracciones: Cuando se es mamá es fácil distraerse atendiendo a tus hijos. Si ellos necesitan atención real en algún trayecto, es recomendable, orillarte, detener el auto y atenderlos debidamente.

·Desplazamientos largos. Es recomendable evitarlos en las semanas previas a la semana 30 de gestación. Como máximo, la mujer embarazada debe conducir 100 kilómetros seguidos y no más de tres horas al día debido a que las náuseas y los mareos, característicos de un embarazo, son más frecuentes en los viajes largos.

Se recomienda tomar descansos frecuentes en trayectos largos.

·Distancia entre el asiento y el tablero: Acrecentarla para impedir que el vientre roce con el volante, ello sin perder el buen contacto con los pedales.

·Posición del respaldo del asiento: Debe de estar lo más recto posible y el centro de la cabecera a la altura de la nuca.

·Uso de bolsas de aire: Mantener activadas tanto la del piloto como la del copiloto, ya que su uso no representa peligro alguno para la mamá.

·Compañía a partir de la semana 30 de gestación: A medida que avanza la gestación, la mujer se siente más cansada y su capacidad de concentración disminuye. Además, algunos trastornos, como el dolor de espalda, se intensifican, lo que puede dificultar la conducción. Es por ello, que se recomienda que a partir de la semana 30 de gestación, la mujer embarazada viaje acompañada.