jueves, 4 de mayo de 2017

mayo 04, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2017.- México informó de un brote del virus de la gripe aviaria altamente contagioso H7N3 en una finca comercial en el estado de Jalisco, dijo este jueves la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), citando un reporte del Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El virus fue detectado entre gallinas ponedoras en un rebaño de 15 mil aves que habían sido vacunadas y no mostraban signos clínicos de la enfermedad, dijo la OIE con sede en París en una notificación.

La granja, ubicada en la localidad de Tepatitlán de Morelos, está bajo cuarentena y las aves fueron enviadas a un matadero cerca del sitio, agregó. 

Granja agrícola en Tepatitlán, Jalisco, en imagen de archivo. (Foto Cuartoscuro)

El hallazgo ocurrió en la misma zona en la que se detectó el virus en 2012 y forma parte de las acciones de vigilancia epidemiológica activa que se lleva a cabo para liberar al país de IA de Alta Patogenicidad H7N3.

Se trata de aves de larga vida, vacunadas contra el virus de influenza aviar H7N3, que no presentan signología, ni mortalidad, por lo cual el virus se detectó por medio de pruebas de laboratorio, realizadas por los técnicos del SENASICA. (Reuters / Sagarpa)