jueves, 4 de mayo de 2017

mayo 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de mayo.- Árboles, láminas, cables y espectaculares caídos en Mérida y diversos puntos del territorio yucateco, sin pérdidas humanas que lamentar,  fue el saldo de los fuertes vientos ocasionados por una turbonada que se presentó esta tarde, reportaron autoridades estatales.

Árbol caído en Tanlum por la turbonada (foto: José Repetto)

De manera coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) realizan labores para atender a la población damnificada por la contingencia climatológica, con  vigilancia permanente y levantamiento de objetos que puedan poner en riesgo la integridad de los peatones  o el flujo vehicular.      

De acuerdo con el reporte prelimimar, en los municipios de Progreso subió el nivel del mar, afectando al muelle fiscal pero sin llegar a la ciudad costera.

Asimismo, en Temax, Seyé, Teabo, Umán, Kanasín, Baca, Yaxkukul, Halachó, Motul y Hunucmá,  notifican la caída de arbustos y árboles.

A lo largo y ancho del estado, los cuerpos de seguridad  se mantendrán atentos supervisando de forma permanente las zonas de impacto del fenómeno, a fin de evitar más daños materiales y cuidar la integridad de las familias yucatecas y su patrimonio. (Boletín)