jueves, 5 de febrero de 2015

febrero 05, 2015
José Manuel Repetto Menéndez

El simbólico 5 de Febrero, aniversario de la Constitución de 1917 y al cumplirse 22 días de la huelga de la AUTAMUADY, nos enteramos de las muestras de apoyo que reciben los huelguistas de los académicos del Centro de Investigaciones Regionales "Dr. Hideyo Noguchi" y de los miembros del Frente Estudiantil de la Casa de Estudios.


Los investigadores argumentan que la lucha de la AUTAMUADY "es justa y merecen un salario digno". Los dirigentes del Frente Estudiantil convocan a una manifestación para el viernes 6 de febrero, a las 4 de la tarde, que partirá del Monumento a la Patria.

Con razón y vehemencia, Violeta Azcona Mazún, vocera estudiantil, proclama: "Queremos que sepan los huelguistas que si ellos no se rinden, nosotros tampoco. Queremos que se resuelva la huelga a favor de los trabajadores".

Sofía Ayil Sierra, dirigente de la AUTAMUADY, ya conquistó una victoria moral. Con limitadísimos recursos y en proporción desventajosa, inició una lucha justa. ¡Hay conciencia de clase! Hay una conciencia universitaria que propugna la democratización de la UADY, el respeto al derecho a la información y a la transparencia, la honestidad y la eficiencia administrativa.

Actualización: Las muchas adhesiones, solidarias y espontáneas, a la marcha triunfal del 6 de febrero encienden el optimismo.

Desplegado de académicos del CIR Dr. Hideyo Noguchi: