jueves, 5 de febrero de 2015

febrero 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de febrero.- En su primera rueda de prensa desde el pasado 9 de enero, cuando aceptó la invitación de Movimiento Ciudadano para contender como precandidata a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera indicó que, a lo largo de las últimas semanas, ha recorrido la ciudad de extremo a extremo junto con su equipo de trabajo y los demás aspirantes del partido.

Milagros Romero Bastarrachea y Ana Rosa Payán Cervera, en rueda de prensa realizada este mediodía en la casa de pre-campaña de la segunda (foto: JMRM)

Adicionalmente, señaló que ha sostenido numerosas reuniones privadas y de trabajo, concedido entrevistas y fungido como anfitriona en la reunión anual de la militancia de MC.


"Hemos preferido trabajar así, cerca del meridano, yendo a su sala, a su cochera, a su casa y no llevándolo con promesas inciertas a eventos de autopromoción", señaló la precandidata.

"Hoy puedo decir, con orgullo, que nos sentimos fortalecidos con el apoyo recibido y que las deficiencias en cuanto a servicios del municipio y transporte públicos, que nos han sido comunicadas, son severas y merecen pronta y cuidadosa atención", añadió.

"Seguiré recorriendo la ciudad de manera constante y seguiré escuchando a los meridanos, los de siempre y los recientes, sin distingo de zona, colonia, calle, religión o afiliación", aseguró Payán Cervera.

"Es política de los ayuntamientos que presido la buena recoja de basura y las cosas bien iluminadas. No tengo hermanos incómodos, no dejé deudas impagables ni pavimentaciones ociosas; no basé mis políticas públicas en dádivas, acuerdos y concertacesiones", expresó, reiterando su confianza en que será confirmada por Movimiento Ciudadano como su candidata.

"Dicha confianza me la da el trabajo realizado y el cariño recibido de los militantes de Movimiento Ciudadano, a quienes agradezco todo su apoyo", dijo.

La contadora también reconoció el entusiasmo, esfuerzo y convicción de la militancia y los ciudadanos que se han sumado de manera voluntaria al proyecto.

"Mucha gente joven está viniendo aquí, están hartos de los partidos tradicionales y quieren una nueva opción", comentó.

Respecto a las preocupaciones expresadas por la ciudadanía, profundizó:

"En todas las reuniones, de forma sistemática el problema número uno es el transporte urbano. La gente está harta del transporte urbano. De la mala organización, del mal servicio, de la falta de interés de quien hoy malamente detenta las concesiones... a quien le corresponde este servicio es definitivamente al Ayuntamiento de Mérida, a los ayuntamientos en general... por supuesto que vamos a hacer no sólo propuestas sino todos los esfuerzos para que el Ayuntamiento sea el que incida en la política integral del transporte público".

Respecto al rumor de que recibió 30 millones de pesos como parte de un acuerdo para contender por la alcaldía y que le está haciendo el "trabajo sucio" a algún partido, respondió que no tiene absolutamente nada de qué avergonzarme ni nada que ocultar.

"No necesitamos ningún tipo de apoyo de esa naturaleza. Estamos aquí porque queremos darle a Mérida nuevamente buenos gobiernos", precisó.

Milagros Romero Bastarrachea recordó que el año pasado se les acercó el Secretario General de Gobierno y, de parte del Gobernador, les ofreció dinero para "fortalecer la democracia":

"Hicimos una denuncia pública en contra de Víctor Caballero Durán porque él sí nos ofreció 3 millones de pesos para arrancar. Esa estrategia de denostar a las buenas acciones de las personas habla más de la bajeza de quien lo dice que del hecho que les imputan. Hoy tanto el PRI como el PAN quieren orquestar una campaña donde sólo dos compiten, dos salen en los medios, dos se dicen y dos se hablan", expresó.

Si nosotros no fuéramos la opción que la gente está escogiendo no se tomarían el trabajo de tratar de manchar el buen nombre de una mujer que ha trabajado toda su vida honradamente", añadió.

"Me parece una cobardía y una muestra de miedo el que esté orquestando tanto gente del PRI como del PAN estos infundios", acusó la también precandidata a diputada por el V Distrito local.

"Me parece una muestra de cinismo que se le ocurra al PRI decir que aquel candidato que tiene $650 millones nos ha dado una parte de eso a nosotros. Que vayan y expliquen primero eso. Me parece una muestra de cinismo que aquellos ayuntamientos que no escuchan a la gente, sacan el Carnaval sin hacer consultas públicas y tienen problemas en el Ramo 33 ahora vengan a querer decir que nosotros somos los corruptos. No tienen vergüenza, no tienen propuesta y tienen miedo", reiteró.

"Movimiento Ciudadano somos personas que concebimos la política de manera diferente, de manera clara y transparente, sin recovecos ni oscuros. Por el contrario, la política es para nosotros algo tan fundamental en el desarrollo de la sociedad que la tomamos en serio, porque sabemos que lo que nosotros hagamos o dejemos de hacer tendrá repercusiones en nuestro Estado, en nuestros pueblos y ciudades", remarcó la Secretaria de Acuerdos del partido al iniciar la rueda de prensa.

Posterior al evento, Milagros Romero desmintió las publicaciones en redes sociales respecto al despido de José Francisco Salazar, Jefe de Prensa del partido, y señaló que el abogado César Castillo Cervera simplemente fue movido a otro cargo. (JMRM)