jueves, 5 de febrero de 2015

febrero 05, 2015
LA HABANA, Cuba, 4 de febrero.- Randy Perdomo García, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de La Habana, en una entrevista con RT dijo que durante su encuentro con Fidel Castro hablaron, entre otros temas, sobre la integración latinoamericana.

Según Perdomo García, el líder de la Revolución Cubana "ve las noticias en la cadena de televisión RT", y le mostró una infografía de este medio sobre qué nación contribuyó más a la derrota de Alemania en 1945.

Dirigente universitario cubano revela que Fidel Castro disfruta de buena salud y ve RT.

Anteriormente Fidel Castro ha criticado a las agencias por no divulgar información de trascendencia científica, al tiempo que ha elogiado en este sentido la labor de RT.


Castro citó una información publicada en la web del canal RT en español, según la cual astrónomos británicos aseguran que el universo no debería existir tras el Big Bang.

"¿Por qué los que informan a los pueblos no publican una línea de lo que los más importantes centros científicos del mundo conocen de lo que ocurrió o puede ocurrir en el universo?", se preguntó el líder de la revolución cubana.

El encuentro de Perdomo García y Fidel Castro duró un poco más de tres horas y tuvo lugar en la casa de Castro, "en un ambiente familiar", dijo Perdomo García.

"Empezamos nuestra conversación (hablando) sobre desarrollo científico, de los jóvenes como futuros profesionales en el desarrollo de la ciencia, sobre la integración latinoamericana, entre otros temas", declaró el dirigente universitario.

Además, el joven mostró a RT algunas fotografías de ese encuentro que tuvo lugar el pasado 23 de enero, las primeras imágenes del comandante en casi seis meses.(rt.com)