jueves, 5 de febrero de 2015

febrero 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de febrero.- Fuentes confiables nos informan que al menos uno de los 12 estudiantes que se ampararon en días pasados contra la huelga de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (AUTAMUADY) lo hizo presentando una constancia de estudios tramitada en octubre del año pasado.

Cartel de huelga en el Edificio Central de la UADY (foto: JMRM)

Nos indican que al parecer varios profesores de la Facultad de Derecho asignaron a los alumnos como tarea presentar amparos contra la huelga, anticipando su estallido con meses de anticipación, inclusive antes de que fuera electo como rector el Dr. José de Jesús Williams.

Cabe recordar que el amparo no ha sido resuelto a fondo y se le negó la suspensión a los quejosos debido a que la Universidad continúa brindando clases en sedes alternas.

De la misma manera, la Universidad lleva a cabo un procedimiento buscando que la huelga del sindicato sea declarada ilegal, mientras continúan las negociaciones entre los huelguistas y las autoridades universitarias.

Mañana viernes a las 4 de la tarde partirá del Monumento a la Patria con dirección a la Plaza Grande una manifestación en apoyo a la lucha sindical de la AUTAMUADY, convocada por el Frente Estudiantil UADY. (JMRM)