jueves, 5 de febrero de 2015

febrero 05, 2015
HANOI, Vietnan, 5 de febrero.- Las autoridades vietnamitas han enterrado miles de gatos, al parecer muchos todavía vivos, tras interceptar contrabando desde China a restaurantes del país, según una fuente policial citada por AP


La Policía dijo haber detenido un camión que llevaba tres toneladas de gatos, pese a la prohibición de la venta de carne de felino. El conductor fue multado por 7.5 millones de dongs (360 dólares).


Los gatos fueron enterrados debido a la amenaza que presentan para el entorno y la salud, según un policía, quien pidió el anonimato por no estar autorizado para hablar con la prensa. 

RT publicó el 23 de enero que en Nuevo Hampshire (EE.UU.) cuatro osos murieron luego de intoxicarse con chocolate utilizado por cazadores como cebo, según información de Reuters.

Los cuerpos de dos osos adultos y dos oseznos fueron encontrados a pocos metros del lugar donde los cazadores habían colocado unos 45 kilogramos de chocolates y donas. Las autopsias revelaron que los animales murieron a causa de un paro cardíaco provocado por una sobredosis de teobromina, sustancia tóxica que se encuentra en los granos de cacao. (rt.com)