jueves, 5 de febrero de 2015

febrero 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de febrero.- Una Legislación a favor de las madres solteras y una revisión seria y profunda de las Leyes de protección a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes son parte de las propuestas que Yahayra Centeno Ceballos compartió ante militantes panistas del II Distrito local durante el encuentro que sostuvo el pasado martes en el parque de la Colonia San Jerónimo.

La precandidata a Diputada por el II Distrito local comparte con militantes del PAN su visión para apoyar desde el Congreso a los ciudadanos menos favorecidos.
Al dirigirse a la militancia la precandidata destacó la necesidad de proponer soluciones viables que garanticen el respeto a la dignidad de las personas especialmente de toda la población en situación de vulnerabilidad ya sea por causas físicas, de salud o económicas.


La precandidata propuso revisar la legislación vigente en materia de protección al adulto mayor ya que consideró que las actuales disposiciones son incompletas y susceptibles de ser mejoradas:

--"La propuesta es promover iniciativas de ley para que todos los trabajadores cuenten con los medios suficientes para asegurarse un retiro en condiciones dignas", dijo.

En su desempeño como parte de la Comisión edilicia de Grupos Vulnerables, Yahayra Centeno conoce de cerca los retos que a diario enfrentan quienes viven con capacidades diferentes y añadió que buscará trabajar para revisar y hacer las modificaciones necesarias para hacer cumplir la Ley General de personas con discapacidad:

--"La dignidad y la solidaridad son conceptos que los panistas tenemos muy presentes como parte de los valores elementales que me motivan como persona a impulsar cambios reales en el marco legal sobre el cual estamos construyendo la nación que todas y todos queremos".

Yahayra Centeno se perfila como una candidata consistente en sus ideas y congruente en sus acciones, respaldada por una sólida trayectoria dentro y fuera del PAN, logrando desempeñar cargos públicos con total eficiencia y responsabilidad. Adicionalmente, siendo vecina del II Distrito, conoce perfectamente hacia dónde apuntan los deseos y necesidades de uno de los Distritos con una marcada nobleza y confianza en sus representantes.

Yahayra Centeno intercambió saludos y abrazos de la militancia y agradeció al Comité Directivo Municipal del PAN por la oportunidad de contar con un foro abierto para compartir ideas.

Presenciaron el encuentro el representante de la Comisión Electoral del PAN, Gerardo Santamaría, y Leopoldo Morales.