jueves, 5 de febrero de 2015

febrero 05, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 5 de febrero.- Un dispendio de recursos se puede observar en la información proporcionada, relacionada con la nómina de pago a jugadores de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, que promueve el Ayuntamiento de esta ciudad a través del Instituto Municipal del Deporte, porque no se cuenta con un tabulador de salarios.


Lo anterior se desprende de una respuesta obtenida a solicitudes de los regidores priistas Rubén Segura Pérez y Luis Castillo López. Segura Pérez, donde se confirma que no existe un control en la asignación de recursos públicos ni los criterios para destinar dinero público.

"Hay jugadores amateurs que perciben 500 pesos mientras que los ingresos de los peloteros profesionales son de hasta 152 mil pesos, lo que es un total dispendio", manifestó el edil priista.

Afirmó que este derroche de recursos públicos se da porque en la información proporcionada no existe un tabulador de sueldos, lo que permite pagar a discresión y bajo criterios que se desconocen.

"Por ejemplo, hay peloteros catalogados como profesionales que perciben 45 mil pesos, 54 mil pesos, 75 mil, 84 mil, 90 mil, 96 mil y hasta 156 mil pesos mientras que los sueldos de los peloteros amateurs yucatecos son de 500 pesos. Esto refleja que la Liga ha perdido el espíritu de impulsar a los nuevos valores, de motivarlos, de que sea el escalón que falta, esa cantera de peloteros yucatecos, porque con estas acciones vemos claramente que no se motiva a los jugadores locales".

"También solicitamos al Instituto Municipal del Deporte los contratos con los jugadores profesionales, información que no fue entregada, lo que abre aún más la duda y falta de transparencia en la asignación del dinero de los meridanos".

Segura Pérez recalcó que en la información proporcionada, se desconoce si otros peloteros, que están incluídos en el "roster" de cada equipo, cobraron también algún sueldo.

"Cada equipo muestra un intenso movimiento de peloteros, pues hay algunos que están registrados en dos equipos en jornadas diferentes. Hay otros jugadores que aparecen como "inscritos" pero no se refleja si cobraron o jugaron". (Boletín)