lunes, 12 de agosto de 2013

agosto 12, 2013
MÉXICO, 12 de agosto.- A partir de ahora, la Secretaría de Gobernación sólo divulgará la información de homicidios dolosos, y ocultará los asesinatos ligados al crimen organizado.



El subsecretario de normatividad de la Segob, Eduardo Sánchez, explicó el nuevo esquema, que facilitará el acceso a la ciudadanía a la información relativa a la incidencia de secuestros, extorsión y robo, además de los homicidios dolosos.

El funcionario federal justificó que decidieron no hacer ninguna diferenciación de si los homicidios están vinculados o no con el crimen organizado para evitar alguna confusión de la ciudadanía.

Los datos podrán ser consultados en la página www.secretariadoejecutivosnsp.gob.mx.

Los ilícitos incluidos son las averiguaciones previas sobre homicidio doloso, por secuestro, incluyendo secuestro exprés, la retención ilegal o la simulación del secuestro de alguna persona.

Las averiguaciones iniciadas por extorsión en las que se incluirá el engaño telefónico, cobro de derecho de piso y chantaje entre otras. Las denuncias por robo de vehículos con y sin violencia. (Aristegui Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario