lunes, 12 de agosto de 2013

agosto 12, 2013
LA HAYA, 12 de agosto.- El príncipe Juan Friso de Holanda, hermano del actual rey de los Países Bajos, murió el lunes en el palacio real de La Haya, unos 18 meses después de sufrir un accidente de esquí que lo había dejado en coma.

Friso, de 44 años, hermano de la ex monarca Beatriz, nunca recuperó la conciencia luego de quedar enterrado por una avalancha mientras esquiaba en una pista de Lech, en Austria. Su cerebro no recibió oxígeno en los 25 minutos en que estuvo atrapado bajo la nieve.

Juan Friso, experimentado esquiador, quedó atrapado en una avalancha el 17 de febrero de 2012 cuando esquiaba en Lech, en el oeste de Austria, junto a un amigo en una pista no delimitada. El riesgo de avalancha era de cuatro en una escala de cinco.
"El príncipe Friso murió de complicaciones que surgieron a consecuencia del daño cerebral causado por la falta de oxígeno tras su accidente de esquí", dijo el Gobierno en un comunicado.

Luego de recibir tratamiento médico de urgencia tras el accidente, Friso fue llevado a un hospital en Londres, donde residía junto a su esposa y a sus dos hijas.

Una fuente dijo a Reuters que su madre o uno de sus hermanos lo había visitado en el hospital cada semana desde el accidente.

Pese a haber mostrado señales ocasionales de conciencia mínima, su estado no mejoró más. El príncipe fue trasladado al palacio de la La Haya el mes pasado. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario