lunes, 12 de agosto de 2013

agosto 12, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- La diputada local panista Olivia de la Garza acudió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para denunciar una nueva modalidad de trata de personas con fines de explotación sexual.


De la Garza mencionó que en algunos cruceros del Distrito Federal, menores de edad ofrecen servicios íntimos aparentando la venta de chicles o cigarros.

Por tal motivo, la legisladora acudió al búnker con el objetivo de presentar la denuncia de hechos.

Antes de ingresar a la sede de la PGJDF, la diputada afirmó que en el cruce de la avenida Chabacano y Calzada de La Viga, así como en Buenavista e Insurgentes Norte, varias jovencitas son obligadas a prostituirse.

La también vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal señaló que en uno de los casos, es precisamente una mujer quien se encarga de vigilar a la adolescente.

De la Garza comentó que los menores aprovechan la luz roja del semáforo para acercarse a los automovilistas e informarles sobre el sexoservicio. En ese momento los conductores se enteran de las tarifas y del tipo de encuentro sexual.

"Es una nueva forma de delincuencia, que las bandas están operando robándole la vida a la niñez y como diputada debemos denunciarlo y darle seguimiento para que la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad Pública y la de Desarrollo Social tomen las acciones, porque son niñas que están en situación de calle y estas bandas las encuentran en la calle y como no tienen ni para comer las toman", afirmó.

La legisladora detalló que una mujer les hizo llegar la denuncia en la cual les dice: "una niña se acerca en el cruce de Buenavista a ofrecerle chicles y cigarros y a la hora que le dice que no, les ofrece sexo oral por 20 pesos.

Olivia de la Garza interpuso la denuncia en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde la legisladora fue recibida por el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido donde se asentó el compromiso de realizar las indagatorias correspondientes. (Hilda Escalona para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario