lunes, 12 de agosto de 2013

agosto 12, 2013
MÉXICO, 12 de agosto.- Con la página de Internet reformaenergetica.gob.mx la Presidencia de la República busca convencer a los mexicanos de los “10 beneficios” de esta iniciativa.

Uno de los gráficos incluidos en el documento.

En este sitio web difunde un diagnóstico, el contenido de la reforma, los mitos y el texto original del ex presidente Lázaro Cárdenas de 1939.

Una vez que el presidente Enrique Peña Nieto anunció los contenidos de los cambios constitucionales propuestos al Senado de la República, el gobierno federal dio acceso a esta página de Internet.

En su afán de comparar la propuesta del priísta con la que hizo Cárdenas, señalan que aquella también garantizaba la propiedad y la rectoría del Estado en el control de los hidrocarburos, al tiempo que contempló la participación del sector privado en diversas actividades.

“El modelo impulsado por Cárdenas no corresponde al texto constitucional vigente, fruto de reformas posteriores. Por tanto, la recuperación del diseño original cardenista, motivo de la iniciativa que se presenta al Congreso, implica necesariamente una reforma constitucional”, refiere.

Entre los beneficios incluidos menciona la reducción de las tarifas de gas y electricidad, el aumento de medio millón de empleos en el sexenio, la economía crecerá uno por ciento más en 2018 y 2 por ciento más para el 2025.

También difunde diversos diagnósticos con cifras negativas sobre la extracción de petróleo, las tarifas eléctricas y las energías renovables. (Claudia Herrera y José Antonio Román para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario