lunes, 12 de agosto de 2013

agosto 12, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 12 de agosto.- A más de 7 meses del hallazgo del cadáver de Oleksandr Batychko, la desaparición de su esposa Maryna Burakova y de que las autoridades estatales no han reportado ningún avance en el caso, el grupo "Ayudanos a encontrar a Maryna Burakova !!! Помоги найти Марину Буракову !!!" llama a sus más de 1,100 miembros a distribuir un volante con la foto de la joven ucraniana.

Los administradores del grupo llaman a imprimir esta imagen y distribuirla o bien compartirla por medio de las redes sociales. También aceptan donaciones de impresiones.

Como informaron numerosos medios locales y nacionales en su momento, la pareja ucraniana llegó a Mérida en noviembre del 2012 atraída por las profecías mayas sobre el fin del mundo.

Desafortunadamente, Batychko fue asesinado y su cadáver encontrado en la comisaría de Xocempich, Dzitás el 7 de enero de 2013, días después de su fallecimiento, y hasta hoy se desconoce el paradero de Burakova.

Ni la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni las autoridades federal han podido dar con el o los responsables por el asesinato de Batychko ni reportar avance alguno en sus investigaciones.

Homicidios de extranjeros: Impunes.

Oleksandr Batychko no es el único extranjero que ha sido asesinado impunemente en México.

El sábado 23 de este año el empresario belga Jan Sarens fue ultimado en el puerto de Acapulco.

Sarens era miembro del consejo de administración de Grupo Sarens, una importante multinacional, y estaba a cargo de las operaciones de la empresa en México.

Foto: Sarens Group

Las autoridades de Acapulco no han reportado a los medios de comunicación la captura de el o los responsables ni nada relacionado con el caso en los últimos meses. (JMRM)