lunes, 12 de agosto de 2013

agosto 12, 2013
Rolando en la inauguración del nuevo local de "Winnie Pooh" felicita a don Jorge Puc, esposo de María de la Concepción Araujo.

El Gobernador asiste a inauguración.- Rolando Zapata Bello inauguró este día el nuevo local de la tienda de regalos, papelería y novedades "Winnie Pooh", propiedad de María de la Concepción Araujo Cab, ubicada en la colonia Nueva Sambulá, al Poniente de Mérida.

Hace unos meses, María de la Concepción  estaba a punto de dar por terminado su negocio de papelería y mercería debido a la falta de capital, pero un crédito otorgado por el Gobierno del Estado evitó que se cerrara la pequeña empresa y permitió que ésta se ampliara y genera nuevos empleos, pues pasó de dos a seis trabajadores.

El Titular del Poder Ejecutivo constató el buen uso que la mujer y su esposo Jorge Puc Tzuc han hecho del crédito recibido el pasado 26 de junio, por 150 mil pesos, del Fondo Integral para el Desarrollo Económico de Yucatán (FIDEY).


Regalo del día de la juventud.- El diputado Francisco Torres Rivas llevó una laptop a Saydi Sulub, de la Col. Nueva Chichén Itzá, pues es un gusto para él el poder apoyar en su educación a jóvenes talentosos.


"Guty Jr." felicita a "La China" Arizpe.- Gustavo Espadas Espinosa "Guty Jr" escribió en su face: Hoy en sesión solemne de cabildo entregamos la medalla Hector Herrera "CHOLO" a la ciudadana Alicia Arzipe Martínez "LA CHINA" por su destacado trabajo en el teatro regional Yucateco; hasta el día de hoy trabajó con 5 generaciones de la dinastía Herrera. Muchas Felicidades!!!



Diputados analizan reforma en materia de legislación federal única.- Inició el análisis de la minuta proyecto de decreto por el que se reforma la fracción 21 del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de legislación judicial única; esto en el seno de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso de Yucatán.

El presidente de la Comisión, Dafne López Martínez (PRI), recordó que con la propuesta de reforma se facultará a los diputados federales para legislar en materia procesal penal y establecer un sólo código en México. 

Asimismo, López Martínez instruyó a la Secretaría General del Poder Legislativo para que elabore el proyecto de dictamen referente al asunto tratado, en virtud de que no se registraron señalamientos o consideraciones por parte de los miembros de la Comisión; el proyecto de dictamen será evaluado y en su caso aprobado en siguiente sesión de trabajo.

Completan la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, José Castillo Ruz (PRI), vicepresidente; Luis Martínez Ordaz (PRI), Mauricio Vila Dosal (PAN), secretarios; Luis Hevia Jiménez (PRI), Jorge Sobrino Argáez (PRI) y Víctor Lozano Poveda (PAN), vocales.   




ITSP y el IVEY firmaron convenio.-  Con el propósito de estrechar lazos de cooperación, el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) firmó este lunes un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) a través del cual los alumnos prestarán su servicio social en la aplicación de los programas de atención a la población en situación vulnerable.

En el auditorio del plantel y en el marco del inicio del curso escolar, el director general del IVEY, licenciado César Armando Escobedo May, destacó que con ese acuerdo se da cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello. El funcionario puntualizó que los estudiantes del ITSP tendrán la oportunidad de mejorar la calidad de vida de muchos habitantes del estado, cuyos resultados se verán antes de que finalice el año.

“Agradezco que se sumen a esta tarea, tienen una excelente directora como es la ingeniera Lila Rosa Frías Castillo, que se preocupa por los alumnos no solamente en lo profesional sino también en lo personal”, expresó.

Por su parte, Frías Castillo destacó que con la firma del convenio, los estudiantes podrán realizar su residencia profesional o su servicio social en algunas de las áreas del IVEY, el cual trabaja muy fuerte todos los días y busca innovaciones que beneficien a un mayor número de ciudadanos.


César Bojórquez Zapata.- Hoy a las 8 de la noche, el ex alcalde de Mérida y ex delegado del Infonavit, César Bojórquez Zapata, fue visto paseándose en muletas, en compañía de su mujer, en la Gran Plaza.

0 comentarios:

Publicar un comentario