lunes, 12 de agosto de 2013

agosto 12, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 12 de agosto.- La Agencia de Colaboraciones y Extravío de Documentos de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de los reportes que a diario se reciben en ese departamento, las placas de vehículo ocupan el primer lugar, sumando en lo que va del año un total de mil 745 actas en ese sentido.


Esta Agencia ubicada en las instalaciones del edificio principal de la FGE también es la encargada de levantar las actas por la pérdida o robo de otros tipos de documentos como pasaportes, visas, medidores de agua y de energía eléctrica, así como boletas de empeño. 

Aunque en la mayoría de los casos la falta de alguno de estos certificados se debe a un descuido, se recomienda efectuar el reporte, ya que constituye una garantía para el ciudadano en caso de que alguien haga uso indebido de él.

En este sentido, si las personas que acuden a esta área creen haber sido víctimas de un delito, son atendidas y canalizadas a la oficina correspondiente para que efectúen una denuncia, si así lo desean.

La encargada de la Agencia de Colaboraciones, Flor Martín Díaz, detalló que de los reportes que se reciben, el mayor número lo constituye el extravío de placas de vehículos, atendiendo a un promedio de poco más de 200 personas al mes, tan sólo por ese documento. 

En el caso de las placas, la titular del área recordó que para levantar el acta es necesaria la factura original del vehículo o el equivalente que acredite la propiedad, la tarjeta de circulación o pago de tenencia y una identificación con fotografía.

En caso de que la persona que realiza el reporte no sea el propietario, es necesario exhibir una carta poder y la copia de identificación del legítimo dueño para efectuar el trámite, y si alguno de los papeles se encuentra en idioma extranjero, este deber estar traducido al español y certificado por un perito traductor.

La Agencia de Colaboraciones y Extravío de Documentos es uno de los principales servicios que ofrece la Fiscalía, la cual funciona en un horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario